El FC Barcelona busca comprador para Sergiño Dest. Descartado por el Milan, donde jugó el último año, el club azulgrana maneja el interés de dos clubes de la Premier League para vender al lateral estadounidense, un futbolista que no entra en los planes de Xavi Hernández. El Fulham y el Crystal Palace, ambos de Londres, se han interesado ya por Dest.
Dest fue el fichaje estrella del Barça en 2020. El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu, a petición de Ronald Koeman, contrató al entonces lateral del Ajax por 21 millones de euros fijos y otros cinco en variables. Y colocó su cláusula de rescisión en 400 millones de euros.
El rendimiento de Dest en el Barça fue de más a menos. Titular habitual con Ronald Koeman, completó sus mejores actuaciones como carrilero, cuando tenía menos obligaciones defensivas. Con Xavi, en cambio, nunca tuvo buenas sensaciones. El actual técnico azulgrana le recriminaba su escaso rigor táctico y su endeblez defensiva.
La opción del Milan
El Barça cedió la pasada temporada a Dest al Milan, que se reservó una opción de compra por 20 millones de euros. El club italiano renunció a la misma por el bajo rendimiento del futbolista.
Dest, sin embargo, busca equipo en Inglaterra. El Fulham y el Crystal Palace se han interesado por sus servicios y algunas informaciones aseguran que podrían pagar entre 15 y 20 millones de euros por su traspaso.
El fútbol español
El Barça también tiene constancia del interés del Unión Berlín por fichar a Dest, pero el futbolista no parece estar muy interesado de jugar en el equipo alemán.