Joan Laporta y Xavi Hernández, caminando por el césped del Camp Nou / REDES

Joan Laporta y Xavi Hernández, caminando por el césped del Camp Nou / REDES

Primer equipo

El tapado del Barça para el fichaje del mediocentro que pide Xavi

El club azulgrana busca un golpe de efecto en el mercado con la contratación de un futbolista con mucho futuro

8 julio, 2023 13:07
Lluís Regàs

Noticias relacionadas

Xavi Hernández sabía que la marcha de Sergio Busquets era un problema muy importante para el equipo. Lo tenía claro e hizo todo lo posible para que el mediocentro de Badia renovar su contrato. Sin embargo, el entonces capitán del Barça finiquitó su etapa en el club, que sigue sin encontrar un relevo de garantías por motivos económicos. Oriol Romeu es la opción más factible, pero Deco y Mateu Alemany siguen rastreando el mercado. Y en su agenda está Romeo Lavia, pívot de 19 años que juega en el Southampton.

El Barça quiso dar un golpe de efecto en el mercado con el fichaje de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Sin embargo, no el Bayern ni la Real Sociedad quisieron negociar un traspaso y los futbolistas tampoco dieron señales de querer jugar en el equipo de Xavi.

Xavi tiene claro que solo Kimmich y Zubimendi están al nivel de Busquets. Sin capacidad de maniobra por ambos futbolistas, activó entonces el plan B. Es decir, Marcelo Brozovic, que jugaba en el Inter de Miami.

Brozovic y Arabia Saudí

El pivote croata se ilusionó con jugar en el Barça y paralizó su marcha a Arabia Saudí. El problema es que el club azulgrana no podía ni quería pagar los 25 millones de euros que pedía el Inter de Milán.

Romeo Lavia, en un partido del Southampton

Romeo Lavia, en un partido del Southampton Redes

El Barça aceleró entonces por Oriol Romeu y Parejo. El Villarreal tampoco quiso negociar con el club azulgrana y Romeu se convirtió en el gran objetivo de Deco y Alemany.

Interés por Lavia

El fichaje de Romeu suscita muchas dudas en el Barça. Su precio rondaría los seis millones de euros y cuenta con el visto bueno de Xavi, pero en el club quieren sondear otras opciones.

Un futbolista que es del agrado del Barça es Romeo Lavia, que ha hecho una gran temporada en el Southampton. En Inglaterra aseguran que el Barça ha contactado con Lavia, pero creen que no puede competir con el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool, con mucho más músculo financiero para abordar un fichaje que podría rondar los 50 millones de euros.