El FC Barcelona quedó tocado tras el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid. Era una operación que ilusionaba a Joan Laporta, presidente azulgrana, pero menos en las categorías inferiores del club. Güler es un futbolista con mucho talento, pero el Barça ya tiene a Gundogan y Frenkie de Jong para actuar como interiores por la banda derecha y a Dembelé y Raphinha como extremos. Además, la contratación del delantero otomano podría frenar la progresión de Lamine Yamal.
Yamal es la gran joya de la cantera del Barça. Su futbolista más desequilibrante. Con más talento. El 13 de julio cumplirá 16 años y entonces podrá firmar su primer contrato profesional. En el club azulgrana le han hecho una oferta por cinco temporadas y están convencidos de que habrá acuerdo.
El Barça quiere potenciar a Yamal, un futbolista que se saltará muchos límites salariales y categorías. Esta temporada entrará en la dinámica del primer equipo aunque, inicialmente, jugará con el Barça B.
La gira de Estados Unidos
Xavi Hernández, de entrada, quiere que Yamal haga la pretemporada con el primer equipo y viaje a la gira de Estados Unidos. Y el futbolista sabe que se juega mucho en los próximos días.
Yamal es un diamante por pulir. Es zurdo y juega a pierna cambiada, aunque también puede actuar como delantero centro. Es muy bueno técnicamente y muy resolutivo.
El ascenso de Yamal es muy esperado en el Barça. Es un jugador de futuro, pero también puede ser muy útil en el presente.
Ansu Fati y Ferran
El Barça había contemplado varios cambios en la delantera. En el club han puesto en venta a Ansu Fati y a Ferran Torres, pero el delantero africano ya ha comunicado al presidente Laporta de que no quiere irse a otro equipo. Está convencido de que triunfará en el Barça y no se plantea un cambio.
Ferran Torres, por su parte, también tiene la etiqueta de transferible, pero el Barça sigue sin recibir una propuesta interesante por el delantero valenciano. Hace un año y medio, el club abonó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Manchester City por su fichaje. Y mientras Ansu y Ferran esperan una nueva oportunidad, Yamal pide paso. Tiene prisa.