Vitor Roque será el fichaje estrella del Barça. O, al menos, el más costoso. El club que preside Joan Laporta espera anunciar en los próximos días la contratación del delantero brasileño tras cambiar las condiciones de una operación bendecida ya por el Athletico Paranaense.
El Barça, condicionado por sus problemas con el límite salarial, ha tenido que renegociar el fichaje de Vitor Roque. Inicialmente, la operación se fijó en 35 millones de euros fijos y otros 10 en variables.
Laporta, sin embargo, intentó darle una vuelta de tuerca al fichaje de Vitor Roque. El Barça, finalmente, pagará 30 millones de euros fijos, es decir cinco menos de los previstos inicialmente, pero abonará hasta un máximo de 31 millones en variables.
La comparación con Endrick
El Barça y el Athletico Paranaense no han hecho oficiales las condiciones de la parte variable, que dependerá del rendimiento del futbolista y de los títulos que consiga con el equipo azulgrana.
El Athletico Paranaense, en el mejor de los casos, cobrará 61 millones de euros, un millón más del máximo que puede percibir el Palmeiras por Endrick. En dicha operación, el Real Madrid asumió el pago de 35 millones de euros fijos y otros 25 en variables.
Laporta, no obstante, ha conseguido que el Paranaense acepte que el Barça pueda diferir los pagos en cuatro ventanas. Con este cambio el club azulgrana tendrá menos problemas con el límite salarial.
El fichaje de Vitor Roque se enmarca dentro de la política del club de apostar por jóvenes valores ante la imposibilidad de hacer grandes fichajes.
Relevo de Lewandowski
Vitor Roque firmará, finalmente, un contrato por siete temporadas. Una más de las pactadas inicialmente. A sus 18 años, será el relevo ideal de Lewandowski y en el Barcelona confían en que su protagonismo vaya de menos a más.
El Barça, de momento, solo ha cerrado los fichajes de Gundogan e Iñigo Martínez, que han llegado al club con la carta de libertad.