El Barça de basket vive días de incertidumbre pero también de ilusión. Tras confirmar el club la salida de Sarunas Jasikevicius, la rescisión del contrato de Nikola Mirotic y las salidas de Kuric y Sanli, el presidente Joan Laporta ha dado carta blanca a Juan Carlos Navarro, mánager general, para construir un equipo ilusionante.
Joel Parra, un alero de 23 años y 2.02 años, ha sido el primer fichaje del Barça. Y no ha sido un fichaje cualquier. El jugador, con una gran proyección, era uno de los referentes del Joventut, eterno rival del equipo azulgrana.
El Barça alcanzó un acuerdo rápido con Parra por cuatro temporadas. El Joventut, sin embargo, no quiso negociar con el club azulgrana y exigió el pago de la cláusula de rescisión del jugador.
Malestar de Morales
El Barça abonó el millón de euros pactado por Joel y el Joventut, para malestar de su presidente, Juanan Morales, más molesto con el jugador que con el club azulgrana.
El siguiente movimiento del Barça ha sido presentar una oferta formal por Willy Hernangómez. El Real Madrid cuenta con el derecho de tanteo sobre el jugador de 29 años y tiene de plazo hasta el 12 de julio a las 23:59 horas para igualar la oferta. En Madrid, no obstante, aseguran que el club no ejecutará su opción.
Oferta por Juancho
El Barça, paralelamente, ha contactado con su hermano, Juancho Hernangómez, para reforzar la plantilla. Juancho juega de ala-pívot y sería el sustituto natural de Nikola Mirotic, con quien el club negocia para rescindir su contrato. Su salida marcó el final de una era y el inicio de otro ciclo, en proceso muy embrionario.