A pocos días de comenzar la pretemporada del Barça, Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar una nueva edición del Campus Xavi by Santander, que este año celebra su 25 aniversario. Al estar en medio de un verano muy agitado con respecto al mercado de fichajes y las expectativas de la siguiente temporada, el entrenador egarense ha confirmado que el principal objetivo es competir en la Champions League.
Asignatura pendiente
En la mencionada rueda de prensa, el técnico del Barça reconoció que piensa mucho en los detalles que puede potenciar del equipo en el próximo curso: "Le das vueltas a la cabeza y piensas en qué mejorar. El juego colectivo, ser más competitivo. Tenemos la asignatura pendiente de la Champions. Tenemos ese ánimo de revancha para hacer una buena competición. Falta ese salto de calidad. Los refuerzos que van a venir creo que mejorarán el plantel".
De igual forma, Xavi Hernández añadió que "no somos favoritos, pero el objetivo es ganarla. Somos el Barça. No podemos decir a octavos. Hay que llegar lo más lejos posible. El listón, lo más alto posible". Hay que recordar que hace pocos días Joan Laporta afirmó que el FC Barcelona está en la obligación de competir en la siguiente edición de la Champions League, tras dos años consecutivos cayendo de forma dolorosa en la fase de grupos.
El nuevo grupo de capitanes
Con la primera baja de Gerard Piqué y las posteriores salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el Barça ahora afronta una nueva temporada en la que habrán varios cambios en el grupo de capitanes. De esa vieja camada, solo queda Sergi Roberto, por lo que se verán varios rostros nuevos portando el brazalete dentro de los terrenos de juego. En este sentido, Xavi Hernández explicó que la elección se hará de manera democrática por parte de los jugadores de la plantilla.
"Se pierde mucho sin Busi y Alba. Son dos referentes del estuario sobre todo para los jóvenes. Otros cogerán ese rol, Sergi Roberto, Ter Stegen. Hay que elegir a los capitanes. habrá votaciones, democracia total. Se tienen que sentir a gusto, que lo elija el grupo a los más preparados", señaló el director técnico.
Las expectativas en el mercado
Uno de los temas más recurrentes de la rueda de prensa fue la situación del mercado de fichajes. Sobre esto, el de Terrassa se mostró sincero por las dificultades que existen, aunque no cierra las puertas a más refuerzos en las siguientes semanas: "Sí, estamos en situación complicada. ya lo he dicho siempre. Nos tenemos que adaptar al Fair Play y a partir de ahí no quiero hablar de nombres porque los demás clubes se enfadan. Y sobre todo mirar a casa. Yo soy de la cantera, si son de aquí mucho mejor. La priorizo".
Aunque sí reconoció que uno de los objetivos del mercado es encontrar a un nuevo lateral derecho: "Veremos donde llegamos, nos gustaría reforzar esa posición pero depende del mercado y del Fair Play". En este sentido, uno de los grandes nombres que ha sonado en las últimas semanas es Iván Fresneda, aunque su incorporación dependerá de las salidas que puedan darse en el mercado.