Joan Laporta es un especialista en vender ilusión. Cada vez que tiene la oportunidad de mandar un mensaje al barcelonismo --y al resto de rivales en Europa-- se desatan las redes sociales. Tras una temporada bastante exitosa en el panorama deportivo, con la anhelada conquista de la Liga, ahora el mandatario del FC Barcelona se plantea un nuevo objetivo que indudablemente ha impulsado las expectativas de los culés de cara a la siguiente temporada.
El gran objetivo
El dirigente del club azulgrana compareció ante los medios de comunicación en la reciente gala de la Liga. En este sentido, Laporta se mostró bastante satisfecho por los resultados obtenidos en el pasado curso, aunque señaló de forma contundente el siguiente paso que debe dar el Barça: "Lo que tiene que hacer es seguro disfrutando y vamos a seguir compitiendo la Liga. Y ahora queremos más, competir en Europa para ganar la Champions".
Se trata de un mensaje importante para el barcelonismo, teniendo en cuenta que en las dos últimas temporadas el equipo no ha logrado superar la fase de grupos de la Champions League ni tampoco tuvieron mucho éxito en la Europa League. Esa es la gran asignatura pendiente del elenco dirigido por Xavi Hernández, por lo que la directiva azulgrana tratará de ser mucho más exigente en el siguiente curso.
El propio entrenador egarense reconoció que conquistar la máxima competencia en Europa es el gran objetivo planteado por Laporta. "Ganar la Champions es seguramente lo que se nos va a exigir esta temporada, por lo menos competir por ganarla. El objetivo de club es competir para ganar la Champions", explicó Xavi durante una entrevista concedida en Universo Valdano.
Más refuerzos para el Barça
En esa misma gala de la Liga, el mandatario del FC Barcelona dio más detalles sobre los siguientes movimientos que espera realizar la dirección deportiva para formar un equipo competitivo: "Estoy convencido de que conseguiremos inscribir lo que hemos acordado con Xavi. El mercado sólo acaba de empezar. Haremos alguna incorporación en defensa si se nos permite con alguna salida que se ha de hacer. En el centro del campo haremos un refuerzo más porque así nos lo ha pedido el entrenador".
La intención de la entidad culé es anunciar la incorporación de Iñigo Martínez --fichaje inminente-- y un posible jugador para ocupar el rol de mediocentro, aunque este caso ha resultado un poco más complicado por las dificultades financieras del Barça. Esos son los objetivos prioritarios de la dirección deportiva para el mercado de verano.