El anuncio oficial del segundo fichaje del FC Barcelona es inminente. El elegido, el defensa Iñigo Martínez, ya se ha hecho fotos esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según han avanzado el diario AS y Jijantes.
El Barça tiene atado el fichaje de Iñigo Martínez desde hace tiempo. Hace un año, el club ya intentó su contratación, pero el Athletic rechazó la propuesta barcelonista aunque al futbolista tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023.
Terminada la temporada 2022-23, el Barça solo ha anunciado el fichaje de Gundogan, quien llega también con la carta de libertad, procedente del Manchester City.
El Barça e Iñigo Martínez iniciarán en breve su aventura. El club le garantiza un contrato por dos años al defensa, que cobrará una cantidad parecida a la que percibía en el Athletic.
Futuro incierto de Éric
Xavi Henández quería un central zurdo y la llegada de Iñigo Martínez podría acelerar la cesión de Éric García al Betis.
La posición de central está muy bien cubierta en el Barça, que también cuenta con Araujo, Koundé y Christensen. Marcos Alonso, por su parte, puede jugar en el eje de la defensa o como lateral izquierdo.
Otros fichajes
El Barça también espera cerrar esta semana el fichaje de Vitor Roque. El club azulgrana tiene un acuerdo con el Athletico Paranaense por 35 millones de euros fijos y otros 10 en en variables.
Xavi, no obstante, prioriza la contratación de un mediocentro para relevar a Sergio Busquets. Descartados Kimmich, Zubimendi y Brozovic por motivos económicos, el club negocia con Oriol Romeu, del Girona. Su fichaje podría rondar los seis millones de euros. El futbolista, actualmente, percibe un salario de 1,5 millones.
En el capítulo de bajas, el Barça ya ha rescindido el contrato de Umtiti y espera cerrar muy pronto la venta de Lenglet al Tottenham. Collado y Dest también están en venta.