El FC Barcelona necesita dar salida a varios futbolistas para rebajar su masa salarial. De momento, el club ha notificado ya la rescisión del contrato de Samuel Umtiti, pero sigue encallando en muchas operaciones. Todavía no hay acuerdo para la venta de Clement Lenglet al Tottenham ni se han recibido ofertas por Sergiño Dest. Otro futbolista que está en el mercado es Éric García, quien parece estar dispuesto a pactar una cesión a otro equipo.
Éric García sabe que esta temporada lo tendrá muy difícil para jugar en el Barça. Xavi prefiere a Koundé, Araujo y Christensen y el invento que hizo con el futbolista de Martorell como mediocentro no fue muy exitosa.
Dos años después de llegar al Barça con la carta de libertad, Éric García es más suplente que titular y no descarta una salida temporal del club, convencido de que acabará triunfando en el Camp Nou.
El interés del Betis
El Barça desearía vender a Éric García por unos 15 o 20 millones de euros. El problema es que no ha recibido ninguna propuesta económica interesante.
La solución a corto plazo podría pasar por una cesión. Y el Betis, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, está muy interesado en incorporar al defensa de Martorell.
El fichaje de Iñigo Martínez
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, busca refuerzos para la defensa y ha pedido la cesión del defensa del Barça.
Éric García, además, sabe que el Barça tiene un acuerdo cerrado con Iñigo Martínez, y que su fichaje se hará oficial cuando pueda ser inscrito en la Liga.