Malas noticias para el FC Barcelona. La dirección deportiva no pudo cumplir con uno de los fichajes pedidos por Xavi Hernández. Se trata de Marcelo Brozovic, que durante las últimas semanas estuvo bajo el radar del club azulgrana para convertirse en el relevo de Sergio Busquets. A pesar de los intentos de última hora para negociar su llegada, el futbolista croata ha terminado por dar calabazas al Barça en pro de aceptar la oferta de Arabia Saudí.
Brozovic, rumbo a Arabia Saudí
El Al-Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo, acaba de anunciar el fichaje del mediocentro croata. De acuerdo a la información publicada por el elenco árabe, Brozovic firma por un total de tres temporadas a cambio de 20 millones de euros anuales. Por su parte, el Inter de Milán recibirá 18 millones de euros por la venta del futbolista de 30 años.
Se trata de un trago amargo para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que estaban detrás de Brozovic para hacerse cargo del rol de mediocentro. Sin embargo, las dificultades financieras del club presidido por Joan Laporta impidieron comenzar las negociaciones con el Inter de Milán, aunque le solicitaron al croata algo de tiempo para tratar de presentar una oferta. El mediocentro optó por rechazar el interés del Barça y ahora comenzará su aventura en una liga que está creciendo cada vez más en cuanto a talento se refiere.
El plan B de Xavi
Descartado Brozovic, ahora el Barça debe tomar en cuenta otras alternativas para reforzar la mitad de cancha. Las opciones de Kimmich y Zubimendi también están fuera de la mesa, debido a su alto valor de mercado, por lo que solo van a tomar en cuenta a aquellos futbolistas que sean más accesibles en términos económicos. En ese grupo gana muchos enteros la figura de Oriol Romeu.
El futbolista del Girona, formado en la cantera del Barça, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Aunque la dirigencia azulgrana considera que pueden lograr su incorporación por menos dinero. Es el perfil que más fuerza ha tomado con el pasar de los días, solo falta que la junta de Joan Laporta haga un acercamiento definitivo por el mediocentro.