El FC Barcelona busca, desesperadamente, un mediocentro. Descartados Kimmich, Zubimendi y Brozovic, el club flirtea con Oriol Romeu, del Girona. Para Xavi, su fichaje sería un mal menor para relevar a Sergio Busquets, un futbolista de su total confianza. Paralelamente, en las oficinas han recibido muchas propuestas por Nico González.
Nico González era una de las grandes joyas de la cantera del Barça. Ascendió al primer equipo con Ronald Koeman y sus actuaciones fueron, globalmente, positivas. Más allá de algún error puntual, el técnico holandés le dio carrete, pero su protagonismo cayó en picado con Xavi Hernández como entrenador.
Xavi, un técnico muy exigente con los centrocampistas, considera que Nico es más interior que mediocentro, y ahí están los problemas para el futbolista. En el Barça B jugaba por delante de la defensa, pero el entrenador de Terrassa opina que rinde mejor en posiciones más avanzadas.
Rendimiento irregular
Hace un año, Xavi contaba con Nico, pero el futbolista insistió al técnico para que autorizara su cesión al Valencia. Y el técnico aceptó antes de que Pjanic se marchara del Barça.
El rendimiento de Nico en el Valencia ha sido muy irregular. No tuvo buenas sensaciones con Gattuso y luego estuvo tres meses lesionado, pero terminó muy bien el curso, con Baraja de entrenador valencianista.
Otras ofertas
El Valencia ha pedido al Barça que ceda a Nico un año más, pero en el club azulgrana no tiene prisa por resolver el futuro del jugador gallego. Por Nico hay más ofertas. El Betis, el Villarreal, la Real Sociedad y el Oporto también se han interesado por un centrocampista con mucha clase y llegada.
El Barça, de momento, solo contempla su cesión o una venta con opción de recompra. Sorprende, sin embargo, que el equipo ande escaso de mediocentros y Xavi no le dé otra oportunidad.