El Barça avanza como una tortuga. A paso lento. Cada negociación se eterniza en el club y muchas no prosperan por su delicada situación económica. Deco, el nuevo director deportivo, tiene muchos casos pendientes que deberá solucionar en los próximos dos meses. Algunos son urgentes y otros son convenientes. Le quedan fichajes por cerrar, pero, sobre todo, salidas por resolver.
Necesita el Barça dinero fresco. Para poder inscribir a los nuevos jugadores, el club deberá vender y Deco tiene varios casos urgentes. En los próximos días espera resolver la venta de Lenglet al Tottenham por unos 10 millones de euros. Más complicadas serán, salvo sorpresa, las salidas de Dest y Collado.
El Barça necesita alguna venta sonada. Millonaria. Como mínimo, de ocho cifras. Y los jugadores que ha puesto en el mercado son, entre otros, Kessié, Ferran Torres y Ansu Fati.
Kessié, con ofertas
El futbolista con más ofertas es Kessié, tentado por el Inter de Milán, pero también por el Tottenham. El Barça ha tasado al futbolista de Costa de Marfil en unos 30 millones de euros, pero podría venderlo por 20. En Arabia Saudí también se han interesado por el autor del gol de la victoria en el último clásico de la Liga que se disputó en el Camp Nou.
Un tema más delicado es el de Ansu Fati. Hace dos años heredó el dorsal número 10 de Leo Messi y renovó su contrato hasta 2027. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picado desde que se lesionó la rodilla y tuvo dos problemas musculares de los que no quiso operarse. Optó por un tratamiento conservador en contra de las recomendaciones de los servicios médicos del Barça y de Xavi Hernández.
Casos complicados
El Barça ha tasado a Ansu en 70 millones de euros, pero su actual valor de mercado, según Transermarkt, es de 35 millones, 45 millones menos que hace dos años.
Complicada también es la venta de Ferran Torres, por quien el Barça pagó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables al Manchester City, hace un año y medio.
Paralelamente, Deco espera cerrar pronto los fichajes de Vitor Roque e Iñigo Martínez. También negocia con Oriol Romeu y trabaja a fuego lento en la incorporación de Iván Fresneda, lateral derecho del Valladolid. El trabajo, con las actuales restricciones, se le acumula al nuevo director deportivo.