El Barça sigue sin tener un lateral derecho top. De primer nivel. Y Xavi Hernández, su entrenador, ha aprendido a vivir con esta carencia, ya sea reciclando a Sergi Roberto y, sobre todo, a Jules Koundé. Hoy, su prioridad pasa por contratar a un mediocentro que sustituya a Sergio Busquets, aunque no será un futbolista de campanillas. Para la banda derecha, de momento, sigue sin recibir noticias. O las últimas que le han dado no son las esperadas.
El fichaje de Sergiño Dest, hace tres años, parecía que sería la solución a los problemas del Barça desde la salida de Dani Alves en 2016. El lateral estadounidense completó una primera temporada con muchos altibajos con Ronald Koeman de entrenador. Sus mejores actuaciones llegaron como carrilero, cuando el técnico neerlandés apostó por jugar con tres centrales.
Dest, sin embargo, nunca tuvo buena sintonía con Xavi, que penalizó su fragilidad defensiva y sus errores tácticos. Por dicho motivo, la pasada temporada fue cedido al Milan, que se reservó una opción de compra por 20 millones de euros.
Decepcionante rendimiento
El rendimiento de Dest en Milán, sin embargo, ha sido decepcionante y el club italiano ya notificó al Barça que no ejecutaría dicha opción por el futbolista.
Deco, nuevo director deportivo del Barça, deberá gestionar ahora el regreso de Dest. El portugués buscará una solución definitiva con el futbolista. El club desearía vender al lateral derecho, pero de momento no parece haber recibido muchas propuestas. Y todo parece indicar que hará la pretemporada con el Barça.
El jugador deseado
El Barça, paralelamente, busca un lateral joven. No tiene prisa en cerrar una operación que no es imprescindible, pero sí muy importante para Xavi. Descartados Cancelo y Juan Foyth por motivos económicos, el club se ilusiona con Iván Fresneda, lateral del Valladolid de 18 años.
El Milan, curiosamente, se ha interesado también en Fresneda. El Valladolid pide 20 millones de euros por el futbolista, que parece estar dispuesto a esperar al Barça.