Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, trabaja con mucha planificación y Deco, el nuevo director de fútbol, quiere comenzar su nueva etapa con buen pie. La experiencia del primero y la ambición del segundo han sido claves en el fichaje de Vitor Roque, que se hará oficial en los próximos días.
El fichaje de Vitor Roque está totalmente encarrilado. Alexandre Mattos, director deportivo del Athletico Paranaense, aceptó la última oferta del Barça, de 35 millones de euros fijos y otros 10 en variables, en su visita a Barcelona.
El Barça pagará el fichaje de Vitor Roque en cómodos plazos y el delantero brasileño se ha comprometido con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2029. Su cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros, como la de Ansu Fati, Araujo, Pedri y Gavi, entre otros.
Último trámite
El anuncio oficial será realidad cuado el Barça envíe el último documento que exige el Paranaense para dar por cerrada la operación.
Vitor Roque, a sus 18 años, se ha convertido en la gran revelación del fútbol brasileño. Es un delantero centro muy móvil, fuerte físicamente y rápido. También define muy bien y se encuentra en un gran momento de forma.
El Barça comenzó las negociaciones con Vitor Roque a principios de temporada y logró el compromiso del futbolista.
Otras ofertas
La eclosión de Vitor Roque explica que otros grandes clubes europeos hayan intentado su fichaje. El Manchester United, el Tottenham y el PSG también negociaron con el futbolista y el Paranaense, pero Vitor Roque se ha decantado por el Barça.
El club que preside Joan Laporta también tiene atado el fichaje de Iñigo Martínez, que llegará con la carta de libertad, procedente del Athletic. Asimismo, el Barça también negocia la contratación de Oriol Romeu y ya ha contactado con Iván Fresneda, del Valladolid, para reforzar la banda derecha.