El FC Barcelona, condicionado por su delicada situación económica y sus problemas con el límite salarial, ya no puede fichar a las grandes estrellas del mercado. Ya no compite con los jugadores más deseados como Haaland, Mbappé o Bellingham. Mateu Alemany y Deco, director de fútbol y director deportivo, respectivamente, tienen que hacer malabares para incorporar jugadores de primer nivel. La solución, en algunos casos, pasa por fichar a futbolistas que acaban contrato, con Gundogan. En otros casos, por contratar a jóvenes con mucho talento y futuro.
El extremo turco Arda Güler, de 18 años, es un futbolista que gusta mucho a Barça, Real Madrid, Milan y Borussia Dortmund. El Fenerbahce, su actual club, tiene claro que no negociará por su estrella y pide los 17,5 millones de euros de su cláusula de rescisión.
El Barça, de momento, se ha movido muy bien y en Turquía aseguran que es el club mejor posicionado para fichar a Güler. Las negociaciones las lidera Deco, que se ha desplazado hasta Turquía para gestionar una operación estratégica.
El papel de Deco
Deco afronta el fichaje de Güler como una cuestión personal. Tras desvincularse de su agencia de representación, D20, el exfutbolista quiere dar el gran golpe con un fichaje sonado para el Barça.
El jueves, Deco se trasladó hasta Estambul y se reunión con el presidente del Fenerbahce, Ali Koç, con Güler y con los padres del futbolista.
Las condiciones
Deco tuvo muy buenas sensaciones. El fichaje de Güler puede cerrarse la próxima semana después de que el Barça asumiera el pago de los 17,5 millones de euros. El futbolista seguiría un año más en el club asiático de Estambul y se incorporaría al Barcelona en la temporada 2024-25.
El fichaje de Güler podría comportar algún cambio importante en la plantilla del Barça. Güler es zurdo y juega a pierna cambiada, por la banda derecha. Es decir, en la misma demarcación que Dembelé y Raphinha, a quien el Barça vendería si recibe una oferta superir a los 70 millones de euros.