El FC Barcelona necesita dar salida a varios jugadores en el mercado de verano. La situación financiera es bastante limitada, por lo que la dirección deportiva espera aprovechar la situación de algunos futbolistas para hacer caja, aunque sea en cifras relativamente bajas. A pesar del poco movimiento, Joan Laporta ha reconocido en una entrevista en Esport3 las dos primeras ventas que podrían realizarse en los próximos días.
La operación salida
El dirigente de la entidad azulgrana concedió una entrevista al programa Onze, en donde habló sobre varios temas de la actualidad del Barça. La operación salida fue un aspecto clave de la conversación, teniendo en cuenta la necesidad del club en traspasar a aquellos futbolistas que son prescindibles. En este sentido, Laporta explicó que "a los jugadores les cuesta marcharse del Barça y más cuando han logrado unos contratos difíciles de ver en el mundo del fútbol. Lenglet y Umtiti, creo que podremos llegar a un acuerdo con ellos".
Precisamente esa dificultad para activar la operación salida es lo que está limitando el trabajo de la dirección deportiva para cumplir con la planificación deportiva. Mientras no puedan aligerar la plantilla con nuevas ventas, el FC Barcelona no tendrá la capacidad para negociar acuerdos con futbolistas cuyo valor de mercado sea un poco elevado. Por ahora, la dirigencia azulgrana espera tener un resultado positivo con la situación de los cedidos: Sergiño Dest, Clement Lenglet, Samuel Umtiti o Gustavo Maia. Tampoco hay que pasar por alto la posible venta de Abde o la cesión de Nico González.
Los intransferibles
Del mismo modo, el mandatario del Barça se pronunció con respecto a los casos de los jugadores que han tenido protagonismo con Xavi Hernández en el último par de años. "No todo el mundo es transferible. Teníamos una oferta por De Jong de 100 millones y creo que hicimos bien en no aceptarla. Hay jugadores que son fundamentales en que este equipo competitivo que tenemos siga progresando. Nos han llegado ofertas por Pedri, Ansu, Christensen, De Jong, Araujo. Pensamos que tiene que seguir porque tienen presente y futuro", aseguró.
Curiosamente, Laporta no hizo ninguna mención a Raphinha. No es coincidencia, teniendo en cuenta que el Barça está dispuesto a escuchar ofertas por el atacante brasileño, que tiene un cartel bastante importante en la Premier League. Desde hace semanas que se ha informado que el futbolista podría moverse en una operación en torno a los 80-90 millones de euros, lo que daría un soplo de aire fresco a la delicada situación financiera de la entidad.