El Barça necesita dinero. Vender futbolistas o colocar a los descartados por Xavi en otros equipos. Y el club desearía cerrar alguna operación importante antes del 30 de junio, pero el plazo se acaba y dos jugadores con ofertas descartan su salida. Al menos, de momentos. Franck Kessié y Ansu Fati han reiterado en los últimos días que quieren cumplir su contrato con el Barcelona.
Kessié ha sido el quinto centrocampista de Xavi en la temporada 2022-23, por detrás de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. El futbolista de Costa de Marfil, no obstante, ha tenido una buena progresión durante la temporada.
Tras unos inicios complicados, en los que Kessié tuvo problemas para adaptarse al modelo de juego del Barça, el rendimiento del futbolista mejoró cuando tuvo continuidad en el equipo. Es decir, con la lesión de Pedri. En el clásico de la Liga disputado en el Camp Nou, además, Franck marcó el gol de la victoria del equipo de Xavi que prácticamente sentenciaba la Liga.
Los números de Kessié
Kessié ha disputado 43 partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Su único tanto en la Liga, curiosamente, fue ante el Real Madrid. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros, una cifra que el club desearía ingresar por su venta.
Ansu Fati, una de las grandes joyas de la cantera del Barça en los últimos años, también está en venta por motivos económicos. Tras sufrir una grave lesión de rodilla y dos problemas musculares importantes, el rendimiento del futbolista ha caído en picado. Ya no tiene la velocidad ni la explosividad de antes y el club desearía venderlo este verano. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 años. Hace dos años era de 80 millones.
El deseo de Mendes
El delantero de Guinea Bissau ha jugado 51 partidos con el Baça en los que ha marcado 10 goles y ha dado cuatro asistencias. Sin embargo, ha sido suplente en los partidos importantes y su padre criticó a Xavi. Jorge Mendes, su representante, también tiró de contactos para venderlo, pero el futbolista se opone a su salida del Camp Nou. Igual que Kessié, para desesperación de Laporta y Mateu Alemany.