El Barça quiere más gol. No basta con Robert Lewandowski. El delantero polaco ha marcado 33 goles esta temporada, pero el equipo se resintió mucho cuando su rendimiento cayó en los primeros meses de 2023. Xavi Hernández, consciente de los problemas del Barça, ha pedido otro goleador y el elegido es Vitor Roque, con quien el club ya tiene un acuerdo.
Vitor Roque, una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño, solo tiene 18 años, pero está en la agenda del Barça desde hace meses. Las negociaciones con el futbolista han sido largas, pero el club tiene atado su fichaje tras acordar el pago de 35 millones de euros fijos y otros 10 en variables con el Paranaense.
Acuerdo por seis años
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, cerró el acuerdo con Alexandre Mattos, director deportivo del Paranaense, en Barcelona. Antes, el padre del futbolista se había desplazado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pactar las condiciones del acuerdo con el club azulgrana.
Vitor Roque se ha comprometido con el Barça por seis años. Es decir, hasta el 30 de junio de 2029. Ahora falta por ver si se incorporará al equipo azulgrana este verano o a partir del 1 de enero, en función de la masa salarial disponible.
La cláusula de rescisión
El Paranaense, de hecho, preferiría que Vitor Roque jugará los próximos meses en Brasil, para tener más opciones de ganar la Copa Libertadores.
En el Barça, Vitor Roque tendrá un contrato ascendente. El futbolista, según algunas informaciones, cobrará unos tres millones de euros anuales y su cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros. La misma que Pedri, Ansu Fati, Araujo, Gavi, Ferran, Raphinha y Koundé.
El relevo de Busquets
Xavi avala el fichaje de Vitor Roque, pero tiene otras prioridades. La más importante, el fichaje de un mediocentro. Descartados prácticamente Zubimendi y Kimmich, el Barça activó la opción Brozovic, pero el futbolista del Inter de Milán está mucho más cerca de jugar en Arabia Saudí que en la Liga. El Barça ha activado las opciones de Oriol Romeu y Parejo para relevar a Sergi Busquets.
El actual entrenador del Barça también prioriza el fichaje de Gundogan y de un central zurdo. El elegido ha sido Iñigo Martínez. El técnico también quiere un mediapunta y un lateral derecho.