Xavi Hernández, junto a sus asistentes técnicos, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, junto a sus asistentes técnicos, en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El fichaje para la delantera que lanza otro guiño de amor al Barça

Un crack sigue suspirando por formar parte de la plantilla de Xavi Hernández

25 junio, 2023 19:06

Noticias relacionadas

Jugar en el FC Barcelona ha representado, para muchos futbolistas, una experiencia de primer nivel. No solo por lo que supone formar parte de un club con tanta historia, sino también por el ambiente que se vive en el Camp Nou junto a la afición. Por esa razón, son varios los que sueñan con regresar a la disciplina azulgrana, como es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ha vuelto a mandar otro guiño a la directiva para volver al equipo de Xavi.

Otro guiño de Aubameyang

Desde que se marchó al Chelsea en el anterior mercado de verano, el delantero no ha dejado de tener en su mente al Barça. A pesar de tener una corta estancia, el futbolista logró ganarse el corazón de la hinchada a partir de sus notables cifras goleadoras. La directiva de Joan Laporta se vio en la necesidad de venderle para ganar cierto espacio en el límite salarial y así conseguir la inscripción de los fichajes de comienzos de temporada.

Aubameyang enseña las camisetas del Barça que compró para sus hijos / REDES

Aubameyang enseña las camisetas del Barça que compró para sus hijos / REDES

Su ciclo con el equipo londinense no ha resultado el mejor, por lo que Aubameyang está deseoso de regresar con el elenco de Xavi Hernández. En más de una ocasión ha lanzado un guiño al club, tanto por estar pendiente de los partidos como en aquella oportunidad cuando se dirigió al vestuario para felicitar a sus antiguos compañeros por un triunfo contra el Real Madrid. Ahora, el experimentado artillero ha vuelto lanzar una indirecta, siendo esta vez al compartir una fotografía de sus dos hijos utilizando la camiseta del Barça.

¿Nuevo refuerzo para el Barça?

En el Chelsea están trabajando en su propia operación salida, con el objetivo de aligerar una plantilla sobrecargada de muchos futbolistas. Entre esos jugadores que deben salir en verano se encuentra Aubameyang, que fue perdiendo protagonismo con el pasar de los meses. El propio delantero se ha ofrecido al FC Barcelona para asumir ese rol de suplente versátil, lo que entraría en las necesidades de la plantilla azulgrana.

Sin embargo, la operación no resulta del todo fácil. El Barça depende de las exigencias del Chelsea con respecto al gabonés. La directiva de Laporta solo está dispuesta a destinar mucho dinero en un fichaje para el ataque, siendo en este caso por Vítor Roque. No es descabellado que siga sonando el nombre de Aubameyang a lo largo del mercado de verano, pero la entidad culé necesita que sea un traspaso bastante accesible en lo financiero.