Perplejidad absoluta. Con esa sensación se han quedado los aficionados del FC Barcelona --y seguramente también los del Manchester City-- después de que el club inglés haya incendiado las redes sociales con un tuit inesperado sobre Gundogan.
Con un "¡Vaya camiseta!" y un emoticono, la cuenta en español del combinado citizen ha publicado una instantánea del centrocampista alemán luciendo la nueva equipación para la próxima temporada, y señalando el escudo. ¿Se trata de un descuido? ¿Una provocación, quizá?
Gundogan, acuerdo cerrado con el Barça
Cabe recalcar que el tuit ha estado alrededor de una hora en el aire, y después ha sido borrado en la cuenta española del club mancuniano. Tal y como explicamos en Culemanía hace unos días, el centrocampista de 32 años firmó esta semana un contrato con el FC Barcelona, bajo la supervisión de Mateu Alemany, para las próximas tres temporadas --las dos primeras fijas y la tercera opcional--, aunque a día de hoy el acuerdo no se ha hecho oficial por parte del FC Barcelona ni del jugador.
Las últimas informaciones señalaban que el futbolista había solicitado a los clubes despedirse él de la afición citizen, y que por ese motivo aún no se ha oficializado la operación. Gundogan, sea como sea, está actualmente de vacaciones con algunos futbolistas del Manchester City, Kevin de Bruyne y Nathan Aké.
Lo publicitario y lo deportivo, por separado
La publicación del Manchester City --borrada poco después, insistimos-- ha generado un mar de dudas entre miles de aficionados. En cualquier caso, hay que recordar que en su día posó Neymar Jr con la nueva camiseta y en actos comerciales de Rakuten, que era el nuevo sponsor del FC Barcelona, y se marchó del club a los tres días. Lo publicitario y lo deportivo no siempre van de la mano.
Y así debe entenderse, al menos por el momento y a falta de reacciones, el post efectuado por el Manchester City. Un gazapo o puede que algún tipo de provocación hacia el FC Barcelona. A lo largo de las próximas horas, seguro, aparecerán más informaciones relacionadas con lo sucedido.