Joan Laporta, durante la rueda de prensa de financiación del Espai Barça / EFE

Joan Laporta, durante la rueda de prensa de financiación del Espai Barça / EFE

Palco

A la caza del público joven: Laporta impulsa un cambio de sponsor en el Barça

El club azulgrana sigue trabajando para incrementar los ingresos extradeportivos

24 junio, 2023 12:56

Noticias relacionadas

Uno de los aspectos en los que la junta directiva del FC Barcelona está enfocada, desde hace meses, es la caza de nuevos patrocinadores que consigan incrementar los ingresos ordinarios. Hay que aprovechar el tirón comercial del club azulgrana, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Un cambio orientado a los teenagers

Joan Laporta desea fomentar un mayor engagement con los jóvenes aficionados, y es por ello que en las últimas horas ha impulsado un cambio de sponsor para rejuvenecer el imaginario colectivo de la entidad. Se trata de un patrocinador orientado, principalmente, a bebidas energéticas. Hasta el 30 de junio el Barça tiene firmado con Gatorade, una de las marcas más conocidas de este campo a nivel mundial.

Pero a partir del comienzo de la nueva temporada 2023-24, el club azulgrana tiene previsto estrenar una nueva relación con otra marca, en este caso también muy mediática y que está de moda: Prime.

La multinacional norteamericana está teniendo un gran éxito entre los jóvenes que practican deporte en todo el mundo. Entre otras cosas porque sus creadores e ideólogos son dos youtubers muy conocidos en todo el mundo, Logan Paul y KSI. Ambos son personajes famosos entre los teenagers.

Joan Laporta en la presentación de la plataforma digital Barça Vision

Joan Laporta en la presentación de la plataforma digital Barça Vision Alejandro García EFE

Oportunidad de negocio para el Barça

En el FC Barcelona saben que la exposición mediática de Logan Paul y KSI será de gran ayuda para que el club se acerque a sus objetivos comerciales a medio plazo, a fin de ampliar su base de aficionados por todo el mundo y en especial en Estados Unidos, donde los culés realizarán la gira de pretemporada por segundo verano consecutivo.

Podrían darse incluso algunas acciones comerciales con la nueva marca a lo largo de las próximas semanas, tal y como pasó con Spotify el año pasado. La cuestión es que la expansión de Prime ha sido exponencial desde su lanzamiento, y la compañía ya dispone de acuerdos importantes de patrocinio tanto con el Arsenal como con la UFC. El Barça, por su parte, también quiere coger esa ola.