Son tiempos felices para Ilkay. Después de haber conquistado el triplete como capitán del Manchester City de Pep Guardiola, el centrocampista de 32 años disfruta actualmente de unas merecidas vacaciones. Lo hace tras haber firmado ya su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona, a pesar de que todavía no se ha hecho oficial el fichaje por parte suya ni por parte del club.
Gundogan tiene muy claro que quiere ser él el primero en anunciar su decisión, confirmando de esta manera una salida elegante de un Manchester City donde ya ha escrito su nombre en la historia. En las últimas horas, el futbolista ha publicado una instantánea a través de sus redes sociales, en la que se le ve muy bien acompañado.
De vacaciones con dos compañeros
En la imagen aparecen tres jugadores del conjunto entrenado por Guardiola: Gundogan, De Bruyne y Aké, en un barco navegando por la isla española de Ibiza. Están sonrientes, y no es para menos después de la gran temporada que han cosechado en todas las competiciones. Especialmente el bueno de Gundo.
El veterano centrocampista aterrizará en el FC Barcelona con la carta de libertad tras no renovar con el Manchester City, y está previsto que firme de cara a las tres próximas campañas. Dos fijas, y una opcional.
Su deseo, y el de Xavi Hernández, se ha hecho realidad después de varias semanas en las que no estaba del todo claro que el jugador fuese a escoger la camiseta azulgrana por delante de la skyblue.
La presentación tendrá que esperar
Debido al hecho de que el futbolista se encuentra actualmente de vacaciones, la presentación con el FC Barcelona tendrá que esperar a que el jugador concluya ese periodo de descanso, o bien a que encuentre un hueco en el mismo para desplazarse hasta Barcelona a conocer las interioridades de su nuevo club.
Cabe resaltar que la plantilla del Barça está llamada a volver al trabajo el próximo 10 de julio, pero al haber jugado Gundogan con la selección de Alemania en las últimas fechas, lo normal es que Xavi le dé algunos días más de descanso antes de incorporarse a la disciplina de la entidad blaugrana.