Pocos días nos separan para el final del mes de junio. Si bien es cierto que julio es el que más interés genera en el barcelonismo, sobre todo por el comienzo del mercado de verano, la realidad es que el FC Barcelona debe tomar una decisión en la próxima semana en clave fichaje. En este sentido, se trata de una cláusula de compra que tiene la directiva de Joan Laporta por un potencial fichaje para el equipo de Xavi Hernández.
Cuenta regresiva
Dicha cláusula de compra corresponde a Yannick-Ferreira Carrasco. El belga ha sido vinculado como un potencial fichaje azulgrana, debido a que la directiva acordó un precio de 19 millones de euros por el extremo cuando traspasaron a Memphis Depay al Atlético de Madrid. Sin embargo, esa tarifa tiene fecha de caducidad. Solamente es valida hasta el 30 de junio, por lo que solo quedan algunos días hasta que esa situación contractual cambie por completo.
El silencio del Barça hace considerar que no van a aprovechar esa oportunidad por el mencionado atacante. Una vez alcancemos el mes de julio, el Atlético de Madrid podría remitirse a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros, lo que dejaría al club azulgrana fuera de cualquier tipo de disputa. Por ahora, tienen hasta el 30 de junio para hacerse con los servicios de un futbolista que puede reforzar la banda izquierda de la parcela ofensiva.
Las prioridades del Barça
En principio, el FC Barcelona estaba realmente encaminado a negociar la incorporación de Carrasco. Entre las prioridades del mercado se encuentra la de reforzar el extremo de la banda izquierda, por lo que el internacional con Bélgica encajaba perfectamente con esas necesidades, sin dejar de lado su bajo valor de mercado. Pero poco a poco se fue enfriando el interés del club presidido por Laporta, que ha cambiado de ruta con respecto a los nuevos fichajes del verano.
El Barça considera necesario incorporar a un perfil de delantero centro para que pueda suplir a Lewandowski. El gran candidato es Vitor Roque, cuya operación ha logrado avanzar de forma considerable. La dirección deportiva también tiene como prioridad encontrar a un nuevo mediocentro, teniendo en cuenta que ya lograron cerrar el fichaje de Ilkay Gundogan para el rol de interior. Esa situación de mercado es lo que ha restado cierta importancia al extremo izquierdo, lo que se traduce en que Carrasco difícilmente termine vistiendo la camiseta azulgrana.