El FC Barcelona tiene a varios objetivos en el radar. Algunos son de talla internacional, mientras que otros son futbolistas de mucho potencial. En ese último grupo se encuentra Fabricio Díaz, una de las joyas más importantes del fútbol uruguayo. Desde hace meses que el club azulgrana está negociando para incorporar al centrocampista, aunque todavía no han llegado a un punto en común. Ahora, la directiva de Laporta conoce el precio que deben pagar para hacerse con sus servicios.

Ocho millones por Díaz

José Luis Palma, presidente del Liverpool Montevideo, reconoció en un acto el valor de mercado de algunos futbolistas que están a la venta, entre ellos, el objetivo que está en el radar del Barça. En este sentido, el dirigente explicó que "lo más probable es que los dos sean transferidos. El mercado recién comienza. Fabricio Díaz está cotizado en 8 millones de dólares y Luciano Rodríguez, 15 millones de dólares, quedándonos en ambos casos con un porcentaje. Hay tanteos. En general, las transferencias se materializan los últimos días de agosto".

Fabricio Díaz, jugador del Liverpool de Montevideo : REDES

Haciendo una conversión de dólares a euros, la directiva de Laporta tendría que pagar un aproximado de 7,3 millones para llegar a un acuerdo con el Liverpool Montevideo. En los primeros contactos, el club azulgrana esperaba lograr el fichaje con una cifra en torno a los cinco millones de euros; sin embargo, la entidad uruguaya se ha mantenido firme con sus pretensiones financieras, sobre todo porque Díaz ha logrado captar el interés de varios equipos importantes por su participación en el Mundial sub-20.

Pelea por el fichaje

El club uruguayo ha recibido más propuestas. Entre ellas, una del Braga. Otros clubes interesados en el mediocentro son el PSG, el Villarreal, el Inter de Milán y el Lazio. El Barça, de momento, sigue sin mover ficha. Pero la imposibilidad de incorporar a Kimmich y Zubimendi obligan a activar un plan B. En caso de concretar su llegada, Díaz tendría ficha del filial azulgrana, pero estaría en dinámica de entrenamientos con el primer equipo.

La intención del FC Barcelona es replicar el éxito que tuvieron con Ronald Araujo. El central, a pesar de llegar con pocos reflectores, se ha convertido en uno de los pilares del conjunto azulgrana. La situación financiera del Barça obliga a apostar por este tipo de jugadores antes de que exploten en el panorama internacional y su valor de mercado aumente de forma considerable.

Noticias relacionadas