El FC Barcelona tiene muchos frentes abiertos. Muchas operaciones que deberá resolver en los próximos meses. Una de las más importantes, tal vez la que más, será el fichaje de un mediocentro que releve a Sergio Busquets. Y el asunto se ha complicado tras las negativas de Kimmich y Martín Zubimendi. En la recámara está Fabricio Díaz, campeón del mundo sub-20 con Uruguay.
Díaz es un futbolista con mucha proyección. Con mucho futuro y, también, presente. Su representante ya estuvo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para abordar su posible fichaje por el Barça. Se reunió con la dirección deportiva y supo que el club azulgrana depende del Fair Play Financiero de la Liga. Del límite salarial.
Ficha del filial
El Barça garantizó al representante de Díaz que entraría en la dinámica del primer equipo pero tendría ficha del filial en su primera temporada en Barcelona.
El Liverpool de Montevideo, actual club de Fabricio Díaz, pedía entonces seis millones de euros por el traspaso. Ahora quiere cobrar ocho millones.
Otras ofertas
El club uruguayo ha recibido más propuestas. Entre ellas, una del Braga. Otros clubes interesados en el mediocentro son el PSG, el Villarreal, el Inter de Milán y el Lazio.
El Barça, de momento, sigue sin mover ficha. Pero las negativas de Kimmich y Zubimendi obligan a activar un plan B. No hay margen de error para fichar al mediocentro y Díaz compite con Amrabat y Rubén Neves.