Redactor

La lista de candidatos para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona se va acotando. Uno de los últimos jugadores en caer de la agenda de futuribles es Thomas Meunier. El lateral belga lleva sonando años para reforzar esa zona del campo. A sus 31 años, el futbolista del Borussia Dortmund no ha querido esperar más al Barça, que le pide paciencia mientras toma una decisión al respecto. 

Al lateral le resta un año de contrato en el conjunto alemán, por lo que su contratación no le supondría un elevado coste de traspaso a la entidad culé. Sin embargo, el futbolista no es de los candidatos favoritos de Xavi Hernández, quien prefiere a otro tipo de lateral como Joao Cancelo Juan Foyth. Este último, también ha perdido peso en las últimas semanas.

Los motivos del 'NO' al Barça

El motivo principal por el cual el Meunier ha desistido en la espera tiene que ver con las otras ofertas que tiene encima de la mesa. El lateral negriamarillo es pretendido por otros clubes de talla mundial como el Inter de Milán, la Juventus, el AC Milan y también el Aston Villa, de Unai Emery. 

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

La falta de garantías reales del Barça para poder inscribir fichajes también provocan que el belga aparte la opción de su cabeza. Sobre la mesa azulgrana se mantienen, además de los comentados, Pavard, Diogo Dalot, Iván Fresneda, Arnau Martínez Frimpong. 

Un rumor que dura años 

Muere así el rumor de Thomas Meunier, en el radar del FC Barcelona desde que se marchó Dani Alves en 2016, cuando jugaba en el PSG. Un lateral conocido por su versatilidad para jugar tanto como lateral derecho como en posiciones más avanzadas del campo, pero sin la finura técnica que busca Xavi en su juego de posesión. 

Benjamin Pavard, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich / EFE

El Barça necesita un lateral derecho natural antes de que acabe el mercado. Parece, pero, que la historia será larga, ya que hasta que no se haga alguna que otra gran venta, el grifo a nuevas llegadas se mantendrá cerrado, o al menos, dejando caer el agua gota a gota. 

Noticias relacionadas