El FC Barcelona sigue buscando un refuerzo de garantías para el lateral derecho. Esta posición, junto a la del pivote defensivo, es una prioridad para Xavi Hernández y para Jules Koundé, que anhela volver al centro de la zaga, su posición natural. Uno de los nombres que maneja la dirección deportiva es el de Iván Fresneda, jugador del Real Valladolid.
El Barça se plantea pagar la cláusula
El nombre salió en una reunión que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva el pasado miércoles junto con representantes de LIAM, la agencia que lleva los asuntos del joven futbolista. Al frente de esta, Fali Ramadani, fue quien propuso la contratación del candidato que el Barça sigue de cerca.
El también agente de Leroy Sané, Koulibaly, Federico Chiesa, Juanmi o Luka Jovic también ha sido vincualdo al Barça en otras ocasiones. Aunque no ha trascendido demasiado, tiene buenas sinergias con Guim Laporta, el hijo del presidente que se dedica al mundo de la intermediación, y los hijos de Rafa Yuste y Xavi Puig. Aunque, según se comenta, estos últimos todavía no se ganan la vida con el incipiente negocio.
El Valladolid, recientemente descendido a la Segunda División, necesita hacer caja con el defensa formado en las inferiores del Real Madrid. Solo tiene 18 años y su cláusula asciende a los 20 millones de euros, 15 más que su valor de mercado. Fresneda es uno de los jóvenes futbolistas más prometedores a nivel nacional y el Barça tiene grandes competidores por toda Europa para hacerse con los servicios del lateral madrileño.
Otros pretendientes
El Atlético de Madrid fue el primero que mostró interés por el futbolista, sin éxito, hace ya un año. Esta oferta, sin embargo, alertó a la entidad pucelana, que rápidamente le ofreció la renovación a Fresneda. Recientemente, los colchoneros han vuelto a la carga.
Hace meses se habló de la voluntad del Manchester United por hacerse con sus servicios tras un deseo expreso de su entrenador, Erik Ten Hag. No obstante, el futbolista español parecía tener un acuerdo verbal con el Borussia Dortmund que se ha diluido con el paso del tiempo. La Premier League, sin embargo, mantiene su pugna fuerte por la joven promesa: el Bournemouth también presionó para que Iván Fresneda abandonara el estadio José Zorrilla.
El futbolista sigue en periodo de reflexión. Tiene muchas novias, pero él es consciente que no hay ninguna tan guapa como el Barça, que está tanteando el mercado. Si el club catalán se decide por lanzar una ofensiva, será uno de los grandes favoritos para hacerse con los servicios de Iván Fresneda. De momento, pero, el favorito de Xavi es el futbolista del Manchester City, Joao Cancelo.