El FC Barcelona necesita dinero antes de fichar. El club que preside Joan Laporta debe rebajar su masa salarial y contempla alguna salida no deseada. A la espera de que pueda sellar la venta de Franck Kessié al Inter de Milán o a algún club de la Premier, la dirección deportiva azulgrana contempla las posibles salidas de Éric García y Jules Koundé si recibe una propuesta interesante. En el club hay recambios suficientes.
Xavi Hernández pidió a Laporta que, en la medida de lo posible, no vendiera a los futbolistas que considera imprescindibles. Pero hay dos jugadores que siendo titulares habituales podrían ser traspasados si el club recibe una oferta muy interesante. Uno de ellos es Raphinha, fichado hace un año gracias a la mediación de Deco. El otro es Koundé.
Las quejas de Koundé
El Barça está contento con el rendimiento de Koundé, un futbolista que destacó como central pero que ha jugado muchos partidos como lateral derecho.
Koundé, en el tramo final de la temporada, se reunió con Xavi Hernández y le transmitió su malestar por jugar en la banda derecha. El técnico quiso calmar al futbolista y, paralelamente, el club ha tasado al defensa francés en 80 millones de euros.
Éric García y sus números
Mucho más secundario ha sido el protagonismo de Éric García, titular habitual en el primer tramo de la temporada, pero relegado a un segundo plano tras el Mundial.
Éric García ha jugado 32 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado es de 10 millones de euros, según Transfermarkt.
Chadi Riad y Faye
Xavi probó a Éric como pivote defensivo en los últimos partidos, pero no quedó muy satisfecho con el rendimiento del futbolista de Martorell.
El Barça, paralelamente, tiene atado el fichaje de Iñigo Martínez, que llegará con la carta de libertad, y cuenta con Chadi Riad, un central muy contundente del Barça B. Recientemente, el club ha fichado a Mikayil Faye.