Edu Polo, uno de los periodistas que mejor conoce la actualidad del FC Barcelona, formará parte del staff técnico de Xavi Hernández. El todavía periodista de Mundo Deportivo ayudará al técnico azulgrana en tareas de comunicación y gestión de las relaciones con la prensa a partir de la próxima temporada. Polo será a Xavi lo que Manel Estiarte es a Guardiola, una persona de su máxima confianza, según ha podido averiguar Culemanía.
Xavi, que será renovado próximamente al alza, conseguirá un nuevo contrato para sí mismo y otro para su staff. Dentro de esa ampliación de recursos para la estructura del cuerpo técnico se prevé la figura del citado periodista, que se anunciará muy pronto.
Polo es un periodista que ha seguido el día a día del Barça desde los años 90, todavía con Johan Cruyff como entrenador y Josep Lluís Núñez en la presidencia del club. Ha trabajado en varios medios de comunicación como Marca, la SER, Mundo Deportivo y Movistar Plus.
Edu Polo es una persona de total confianza de Xavi desde que el actual entrenador del Barça era futbolista del primer equipo. Su fichaje debe ayudar a Xavi a mejorar sus relaciones con los medios de comunicación, como hizo Estiarte con Guardiola.
Pep Guardiola y Xavi
En las últimas semanas, el técnico de Terrassa se quejó del trato que recibía de los medios de comunicación en comparación con Pep Guardiola. Para Xavi, muchos informadores han menospreciado su gestión al frente del Barça.
Xavi ha denunciado que muchos periodistas barceloneses hayan restado méritos a la última Liga conquistada por el Barça. Muchas victorias del equipo han sido por 1-0 y se ha cuestionado el nivel de juego del campeón.
El comentario de Gerard López
El actual entrenador del Barça se ha defendido asegurando que el equipo ha sido muy regular en la Liga, muy seguro en defensa, aunque ha reconocido que le falta pegada en ataque. Y, sobre todo, ha destacado que el éxito ha llegado en un momento muy delicado para la entidad, inmersa en una gran crisis económica.
A Xavi también le molestó un comentario del exfutbolista Gerard López en que aseguró que al Barça le había salido muy barato ganar la Liga. También se mostró indignado ante algunas críticas del entorno guardiolista.
Xavi, preocupado por la oposición, se pone ahora en manos de Edu Polo, periodista que ha seguido su carrera deportiva y que también tiene buena sintonía con el actual presidente del Barça, Joan Laporta.