El cabreo de Xavi en Múnich / EFE

El cabreo de Xavi en Múnich / EFE

Primer equipo

El excompañero de Xavi en el Barça que le ha generado un cabreo tremendo

La explosiva respuesta del entrenador egarense tras el empate contra el Girona

14 abril, 2023 21:29

Xavi Hernández le ha dado mucho valor a la temporada del FC Barcelona. A pesar de los golpes recibidos, el entrenador egarense se mantiene con mucha satisfacción por el gran año que está firmando con el equipo en la Liga. Dicha conquista es inminente, lo que supondría un objetivo cumplido para la entidad. Sin embargo, otras figuras tratan de quitar mérito a lo hecho por el elenco azulgrana. Uno de esos comentarios ha sentado muy mal al técnico, debido a que proviene de un excompañero en el Barça.

Al terminar el partido (0-0) contra el Girona, Xavi se mostró cabreado en rueda de prensa por un comentario de una tertulia deportiva: “Hoy estaba viendo un programa en la televisión y he oído que era la Liga más barata de los últimos años. Y esto a mí me sorprende e incluso me enfada un poco. Estamos en la era post-Messi y el club creo que ha hecho un esfuerzo titánico para estar con la plantilla donde estamos”.

Las declaraciones del entrenador han causado una enorme sorpresa, teniendo en cuenta que no hace referencia al programa o al autor de esas palabras que le terminaron generando un cabreo tremendo. Culemanía pudo saber que esto proviene de Gerard López, exjugador del Barça y que compartió varios años con Xavi en las categorías inferiores del club azulgrana. El ahora analista de Movistar Fútbol habría hecho ese comentario en una de las tertulias en el canal Esport3.

El paso de Gerard en el Barça

Gerard López fue un centrocampista ofensivo que se dio a conocer en las categorías inferiores del Barça. Su salto a la élite lo hizo con el Valencia CF, en donde logró formar parte de aquel equipo que fue subcampeón de la Champions League 1999-00. Ese rendimiento motivó a la dirigencia azulgrana a recuperarle para el FC Barcelona por un precio bastante alto. Pero lo cierto es que nunca pudo responder a las expectativas.

Gerard López, técnico de la Selecció Catalana/ FCB

Gerard López, técnico de la Selecció Catalana/ FCB

Gerard López, técnico de la Selecció Catalana / FCB

Su estancia en el primer equipo del Barça duró un total de cinco temporadas, en donde lo más destacado fue la obtención del título de la Liga 2004-05, aunque ocupando un rol muy secundario en aquella plantilla. Volvió en 2015 para ocupar el cargo de director técnico del filial, siendo destituido en 2018 tras dejar al conjunto en puestos de descenso en la categoría de plata del fútbol español.

Esa vinculación con el Barça, tanto a nivel formativo como profesional, es lo que ha hecho que Xavi se sorprenda de las declaraciones que realizó su antiguo compañero como comentarista deportivo. El asombro se transformó en molestia, debido a que el FC Barcelona ha realizado un esfuerzo enorme para mantenerse como líder sólido de la competición.