Confirmada desde hace semanas la marcha de Sergio Busquets, una de las grandes prioridades del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes es la incorporación de un pivote defensivo. Son varios los nombres que han ido sonando en las últimas semanas, con Joshua Kimmich y Martín Zubimendi como las grandes preferencias de Xavi. Desde hace unos días, ha aparecido otra alternativa low-cost que, aunque no es un mediocentro defensivo al uso, podría encajar a la perfección.
Alternativa en el mercado
Se trata de Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milán que gusta a los técnicos por su gran experiencia internacional y calidad técnica. Brozovic estaría encantado de fichar por el FC Barcelona, pero en los últimos días ha recibido también una tentadora oferta del Al Nasr de Arabia Saudí.
Desde diversos medios de comunicación, no obstante, aseguran que ha decidido esperar antes de dar una respuesta. Cabe recordar que Brozovic ya estuvo en el punto de mira del FC Barcelona durante el mes de enero.
El club blaugrana se interesó por él cuando el Inter quiso hacerse con los servicios de Franck Kessié en calidad de cedido, pero finalmente no se pudo acordar un intercambio entre ambos clubes. Ahora, el centrocampista está en el mercado y no continuará en el club italiano, que debe vender sí o sí en este mercado para sanear sus cuentas económicas antes del próximo curso.
La espera de Brozovic
Con el objetivo de meter presión al Barça, la gran prioridad de Brozovic como nuevo destino, el entorno del jugador ya ha informado al club azulgrana de que el al Nasr ha presentado una oferta de compra de 17 millones de euros. De momento, sin embargo, no hay acuerdo con el Inter y tampoco lo hay con el futbolista, que agotará cualquier posibilidad existente de vestir de azulgrana.
Brozovic está esperando, por tanto, aunque también es consciente de la dificultad que tiene el FC Barcelona para inscribir jugadores, algo que podría dificultar la operación. Y un intercambio con Kessié está lejos, porque el club azulgrana solo quiere realizar un traspaso neto con el futbolista, que deje en caja algo más de 30 o 35 millones. Brozovic, en este sentido, no es una prioridad a día de hoy.