Ya es oficial. Gavi ha sido inscrito de nuevo en la Liga con el dorsal 6, después de que la patronal haya aceptado su nuevo contrato profesional con vigencia hasta 2026. El FC Barcelona ya recibió el 6 de junio la luz verde al plan de tesorería, lo que habilitaba al de Los Palacios para recuperar su número de primer equipo.
El Barça hace los deberes con Gavi
El mismo día se supo además que la sección 15 de la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de apelación del FC Barcelona, en contra de una decisión judicial que confirmaba la anulación de la medida cautelar y que, por tanto, obligaba a la Liga a inscribir a Gavi como jugador del primer equipo.
Se ha confirmado que el FC Barcelona sí había cumplido en su momento los plazos procesales para la inscripción del nuevo contrato del jugador andaluz, por lo que a partir de la próxima temporada podrá jugar sin problema con el dorsal 6 a la espalda. Las camisetas del sevillano con el número que Xavi Hernández vistió durante tantas temporadas serán, con toda probabilidad, de las más vendidas en los próximos meses.
El hecho de haberse consumado la inscripción definitiva de Gavi con el dorsal 6 provoca, además, que el joven futbolista no pueda marcharse gratis a partir del 30 de junio. Según estipulaba el contrato anterior, firmado en septiembre del pasado año, el Barcelona tiene que inscribir a Gavi antes de las 23:59 horas del 30 de junio de 2023, porque de lo contrario su cláusula de rescisión habría bajado de 1.000 millones a 0. El jugador, por tanto, podría haberse marchado libre a cualquier equipo.
La continuidad de Gavi nunca peligró
Cierto es que Gavi siempre ha dejado clara su voluntad de seguir jugando muchos años en el Barça, por lo que en las oficinas del club azulgrana reinaba la tranquilidad. Haberle podido inscribir antes del 30 de junio, sin embargo, no deja de ser una bocanada de aire fresco a la hora de asegurar su continuidad.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, no quería ni plantearse la posibilidad de no poder contar con Gavi y el resto de jóvenes talentos de la plantilla. Así respondió cuando se le preguntó al respecto, en la rueda de prensa previa a uno de los partidos del pasado curso: "La prioridad es que los jugadores tan importantes como él estén asegurados. A Gavi no le veo cambiando de aires, la verdad. Está muy contento y feliz aquí. No lo veo marchándose". Finalmente, así será.