Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial. Joselu Mato deja el RCD Espanyol para aterrizar en el Real Madrid. El delantero centro regresa al club blanco, en el que ya militó como canterano, para ser el recambio en la plantilla de Mariano Díaz, que se desvinculó del club tras la finalización de su contrato.
Carlo Ancelotti podrá contar de esta forma con un nuevo ariete suplente, a la espera de lo que pueda deparar el mercado de fichajes abierto hasta principios del próximo mes de septiembre, y con Harry Kane en el punto de mira desde hace semanas.
Pacto amistoso con el Espanyol
El club presidido por Florentino Pérez ya ha hecho oficial el acuerdo con el Espanyol, por el que el delantero de 33 años jugará cedido en el Bernabéu la campaña 2023-24. Joselu y el Real Madrid han aprovechado la cláusula que recogía el contrato del futbolista, por la cual una vez consumado el descenso a Segunda División, el club perico debía cederle si le llegaba una oferta en la que al jugador le igualasen el sueldo.
No obstante, desde el club madridista se aceptó negociar para encontrar una solución amistosa, y el resultado es un préstamo por el que los blancos pagarán 500.000 euros, con una opción de compra no obligatoria de 1,5 millones en 2024.
Fichaje para apuntalar el ataque
Se trata de la cuarta incorporación a la plantilla de Ancelotti desde que finalizó el pasado curso, y eso que el verano todavía no ha empezado a efectos oficiales. La entidad merengue se ha activado desde muy pronto en el mercado de fichajes.
Hasta ahora, ha conseguido cerrar la llegada de dos jugadores de fondo de armario como Fran García y Brahim Díaz, además de la contratación bomba de Jude Bellingham por 103 millones. Tras esas incorporaciones, Florentino ha anunciado a Joselu como la cuarta cara nueva para el próximo curso.
El experimentado delantero español, que nació en Stuttgart en 1990, deja el Espanyol tras el descenso del club barcelonés a pesar de la notable temporada del futbolista, que transformó 17 goles en la Liga. Cifras sólo superadas en el Real Madrid esta temporada 2022-23 por Benzema, Vinicius y Rodrygo.