La plantilla del Real Madrid, entrenando a las órdenes de Carlo Ancelotti / EFE

La plantilla del Real Madrid, entrenando a las órdenes de Carlo Ancelotti / EFE

Real Madrid

El 'bombazo' inminente que perjudica los planes del Real Madrid

El equipo merengue puede quedarse sin entrenador a mitad de la próxima temporada

18 junio, 2023 11:18

Noticias relacionadas

Pocos esperaban que uno de los culebrones del verano en el mercado de fichajes no tuviera que ver con un futbolista, sino con un entrenador. Fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) señalan, según han recogido ya varios medios de la prensa internacional, que se ha llegado a un acuerdo con Carlo Ancelotti para que se convierta en el nuevo seleccionador de la canarinha a partir del próximo mes de enero.

Filtración interesada

O, como segunda opción, a partir del 1 de julio de 2024, que es cuando termina su actual contrato con el Real Madrid. Una noticia que podría poner patas arriba la planificación del equipo merengue de cara a la próxima temporada, siempre y cuando finalmente el entrenador italiano decida hacer las maletas a mitad de campaña.

Rede Globo es el medio que se encargó de anunciar el presumible acuerdo entre Ancelotti y la selección de Brasil durante la transmisión del amistoso que este sábado,  que la seleçao y Guinea jugaron en Cornellà-El Prat y que terminó con la goleada del cuadro comandado por Rodrygo por 4-1.

Diversas fuentes señalan que el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, tiene previsto anunciar públicamente el acuerdo con Ancelotti antes de que expire este mes de junio. En tal caso, y aunque hipotéticamente Ancelotti se ponga a cargo de Brasil una vez finalice su contrato con el Real Madrid en junio de 2024, no deja de llamar la atención que se anuncie el próximo destino de un técnico cuando aún le queda un año por entrenar al actual equipo que le paga.

Carlo Ancelotti da instrucciones a los jugadores del Real Madrid

Carlo Ancelotti da instrucciones a los jugadores del Real Madrid EFE

Escenario dantesco

Una situación nada deseable por Florentino Pérez, dado que podría distraer a Ancelotti a lo largo de la campaña 2023-24 y de los objetivos que se ha marcado el Real Madrid para competir por los títulos. La situación no deja de sorprender, teniendo en cuenta que Brasil ya acumula demasiados meses con un seleccionador interino.

Si realmente Ancelotti es el técnico elegido y no llega hasta dentro de medio año o un año, la verdeamarelha se dispondrá a afrontar los seis partidos de clasificación para el Mundial 2026 --de septiembre a noviembre-- con un técnico interino, así como la Copa América 2024, que empieza a disputarse a mediados de junio del próximo año.