No es fácil fichar a grandes estrellas. Menos aún con una situación económica que, por definirla con eufemismos, es poco alentadora. El FC Barcelona, pese a ello, no se rinde y aspira este verano a fraguar fichajes de altura que consigan mejorar aún más el nivel de la plantilla. Uno de los que ha sonado en los últimos días es Joshua Kimmich, si bien es cierto que el centrocampista tiene contrato vigente con el Bayern Múnich y el conjunto germano no se plantea traspasarle.

Lewandowski echa un capote a Xavi

El caso es que Robert Lewandowski, excompañero y buen amigo de Kimmich, alabó sus condiciones futbolísticas y no se extrañó lo más mínimo cuando le preguntaron por un presunto interés del Barça. Es más, el delantero azulgrana reconoció que le encantaría volver a compartir vestuario con Kimmich, al tratarse de uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición de pivote defensivo.

"Todo el mundo conoce las cualidades de Joshua Kimmich. Un jugador así es el deseo de todo entrenador, eso no es ningún secreto. El Barcelona siempre está buscando las mejores opciones. Pero no quiero decir más ahora, porque quiero irme de vacaciones en paz", aseguró Lewandowski, sin querer profundizar sobre el jugador.

Pese a que las palabras de Lewandowski pueden considerarse como una estrategia velada a la hora de presionar por el fichaje, lo cierto es que la operación está realmente complicada. Tanto, que ni siquiera Kimmich se posiciona a favor del Barça cuando le preguntan por su futuro.

Kimmich y Xavi, durante un acto celebrado en Qatar / REDES

Kimmich no tiene clara la operación

Hace unos días, en una entrevista, el centrocampista recordó que le quedan dos años de contrato con el Bayern, y que tiene "grandes planes" en el club alemán. El Barça se encontró también con la negativa del Bayern, que criticó a Xavi Hernández y al club azulgrana por tantear a un jugador con contrato vigente. La operación está muy complicada, pero habrá que esperar los próximos movimientos en el mercado para ver si puede ser viable que Kimmich acabe en la capital catalana.

No es ningún secreto que el futbolista ha tenido sus rifirrafes con la cúpula bávara en los últimos tiempos, y eso podría favorecer un cambio de aires rumbo a la Liga. El FC Barcelona, sea como sea, deberá valorar alternativas de peso para cubrir la gigantesca ausencia de Sergio Busquets en la posición de mediocentro defensivo.

Noticias relacionadas