Sorpresiva visita de un futbolista representado por Deco. El futuro director deportivo del FC Barcelona ha recibido en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper a uno de los jugadores que ha estado en su agencia desde hace varios años. En este sentido, nos referimos Edmond Tapsoba, el talentoso central africano que juega en el Bayer Leverkusen. El defensor fue visto recorriendo el recinto azulgrana, lo que ha provocado que la rumorología se desate en las redes sociales.
Una visita inesperada
Las imágenes captadas por la cuenta socblaugranafc reflejan que el jugador y Deco estuvieron saliendo de las oficinas de la Ciutat Esportiva en horas de la mañana. Se trata de una situación a tomar en cuenta, debido a que Tapsoba ya ha estado en la órbita azulgrana durante mucho tiempo. Es un central que marca diferencias en lo físico, pero que también tiene capacidad para influir con el balón en los pies. Varios equipos de la Premier League han empezado a tocar su puerta.
No obstante, la opción más realista de su visita a las instalaciones del FC Barcelona tiene que ver con la disolución de la agencia de representación de Deco. Tal y como hemos comentado en Culemanía, el exjugador portugués tiene que traspasar su empresa para asumir por completo el rol de director deportivo en el club. Tapsoba es uno de los futbolistas más importantes de su agencia, por lo que estará en manos de otro representante a partir del mercado de verano.
Deco, a un paso de dejar su agencia
El Barça quiere que el traspaso de la agencia de Deco sea lo más profesional posible, teniendo en cuenta que podría causar una situación de cruce de intereses. El caso de Tapsoba se suma al de Raphinha, que es el representado más importante del portugués. La directiva de Joan Laporta está considerando traspasar al brasileño para tener el espacio suficiente de cara a un fichaje importante, como es el caso de Vítor Roque.
Semanas bastante intensas para un Deco que ya ha empezado a gestionar los asuntos más urgentes de la dirección deportiva, mientras paralelamente trata de traspasar por completo su agencia. A partir de allí, el FC Barcelona podrá anunciar de forma oficial su vinculación con el club durante tres temporadas.