Lateral derecho y pivote defensivo. Son dos de las posiciones que el FC Barcelona pretende reforzar este verano, a fin de paliar sus debilidades por la marcha de Sergio Busquets y la ausencia de un carrilero natural en el flanco diestro de la defensa. Da la casualidad de que, en el Girona, hay dos futbolistas con pasado azulgrana que encajarían a la perfección en ambos puestos: Oriol Romeu y Arnau Martínez.

El nombre de Oriol Romeu, con contrato hasta final del curso 2024-25, apareció en una de las cumbres técnicas y directivas del FC Barcelona en los últimos meses, en las que se habló del posible sustituto de Sergio Busquets. La sugerencia no tuvo demasiado recorrido, porque el foco se centró en otro grupo de jugadores, más jóvenes, con más prestigio mediático y que contaban con el OK de Xavi Hernández.

Oriol Romeu y Arnau, alternativas

En cualquier caso, el exjugador del Southampton no deja de ser una opción factible y que no supondría un gasto demasiado elevado para las arcas del club azulgrana. Oriol Romeu cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre, y ha sido una de las piezas más destacadas del Girona de Míchel. Todo ello, en una campaña en la que el conjunto catalán ha estado a punto de clasificarse para competiciones europeas.

"Ha dado una exhibición como Busquets. Tenemos la suerte de tenerlo. Es un fichaje para que el Girona siga creciendo como equipo", comentó el entrenador del Girona hace unas semanas, tras el último enfrentamiento ante el Barça en partido de Liga.

Arnau Martínez, durante un partido contra el Barça esta temporada 2022-23 / REDES

En lo que respecta a Arnau Martínez, se formó durante ocho años en La Masía y estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana con el primer equipo. A sus 20 años, se trata de un jugador con una gran proyección, y que además guarda un buen recuerdo de su paso por La Masía. "Cuando estuve en el Barça, que pasé ocho años, era disfrutar del momento. Todo el mundo quiere ser profesional y los niños quieren llegar arriba, pero sólo llegan unos pocos. Por suerte he podido ser uno de ellos", comentó en una entrevista reciente.

El orden de prioridades de Xavi

Este verano tendrá ofertas, y no se descarta que una de ellas sea la del FC Barcelona. En el club azulgrana, sin embargo, priorizarán antes los refuerzos de un pivote defensivo --Zubimendi y Kimmich parten con ventaja--, un interior creativo --a la espera de la decisión de Gündogan-- y un delantero joven y con capacidad para evolucionar, como es el prometedor Vitor Roque. Las cartas están sobre la mesa... y habrá que ver si la dirección deportiva del Barça guarda algún as en la manga.

Noticias relacionadas