El club de la Premier League que acelera para fichar a Koundé / EFE

El club de la Premier League que acelera para fichar a Koundé / EFE

Primer equipo

La venta de Koundé vuelve a estar sobre la mesa

El club azulgrana tiene prisa para dar oficialidad a los nuevos contratos de Balde, Marcos Alonso y Sergi Roberto

14 junio, 2023 13:57

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tuvo muchos problemas, hace un año, para poder inscribir a Jules Koundé por sus problemas con el límite salarial. Tras retrasarse su estreno en el primer equipo, tanto Joan Laporta como el tesorero del club, Ferran Olivé, avalaron 11 millones para que pudiera jugar el defensa francés. Esta fórmula podría repetirse en los próximos días para poder inscribir los contratos de Balde, Marcos Alonso y Sergi Roberto. Ahora, el Barça, curiosamente, contempla la salida del defensa francés.

Las cuentas todavía no le cuadran a Laporta. El club todavía tiene que rebajar más la masa salarial del primer equipo de fútbol y cerrar alguna venta millonaria. De momento, no hay ninguna operación que esté cerca de materializarse y la inquietud sube de tono en el Camp Nou.

Balde, en un partido con el Barça

Balde, en un partido con el Barça FCB

Jugadores en venta

El Barça confía en vender a Kessié, por quien se han interesado el Inter de Milán y el Newcastle. Tambié están en venta Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha. Incluso Koundé, quien expresó a Xavi que no quiere jugar más como lateral derecho.

La dirección deportiva, según informa el diario Sport, no contempla prioritaria la salida de Koundé, pero aceptaría una venta si recibe una oferta próxima a los 80 millones de euros. En los últimos días ha sonado el posible interés del PSG y el Chelsea por el futbolista francés.

Esta temporada, Koundé ha sido una pieza muy importante para Xavi, más como lateral que como central. El exjugador del Sevilla ha disputado 40 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias.

Lewandowski publica un selfie con Busquets, Sergi Roberto, Ferran, Éric, Alonso y Christensen durante la rúa

Lewandowski publica un selfie con Busquets, Sergi Roberto, Ferran, Éric, Alonso y Christensen durante la rúa Redes

Las inscripciones

A la espera de solucionar algunos casos, el Barça todavía no puede inscribir a Balde, Marcos Alonso y Sergi Roberto, y Laporta podría pedir que algunos directivos avalaran sus inscripciones, según informa RAC1.

El Barça quiere solucionar cuanto antes una situación incómoda para los futbolistas y no quiere que se repitan los casos de Gavi y Araujo.