Ilkay Gundogan ya es campeón de Europa. El centrocampista alemán ganó la Champions con el Manchester City, pero su futuro parece estar muy cerca de Barcelona, sobre todo tras la negativa de Leo Messi de aceptar la propuesta de Joan Laporta, presidente azulgrana. En Estambul, Gundogan estaba eufórico y no aclaró nada de su futuro.
"Estoy muy feliz, ¿el futuro? Aún no lo sé", manifestó Gundogan minutos después de que el Manchester City derrotara al Inter de Milán con un gol de Rodri.
Clave para Guardiola
Gundogan es una pieza clave para Guardiola. Es un centrocampista muy técnico, que rompe líneas y con llegada al área. También puede jugar de mediocentro, pero mejora como interior. Y Xavi lo quiere para el Barça.
El Manchester City sabe que Gundogan tiene un acuerdo verbal con el Barça pero intentará retener al jugador, mejorando su oferta.
Tres años
El club inglés solo le ofrecía un año de contrato a Gundogan y él pedía dos. El Barça, que le paga menos por temporada, está dispuesto a firmarle un nuevo compromiso por tres años.
Descartado Messi, Gundogan sería uno de los fichajes estrellas del Barça para el próximo curso. Es un dos por uno que gusta mucho a Xavi, dispuesto a sacrificar a Kessié.