El fichaje bomba que tiene paralizado al Barça
El club azulgrana está pendiente de una respuesta antes de activar otras operaciones
14 junio, 2023 11:43Noticias relacionadas
Leo Messi era el fichaje clave del Barça antes de que anunciara que rechazaba la oferta barcelonista para jugar en el Inter de Miami. Ahora, el club condiciona su política de fichajes a la respuesta de Ilkay Gundogan, centrocampista alemán que acaba contrato el 30 de junio con el City. A partir de entonces, activará el resto de las negociaciones abiertas por Mateu Alemany, director de fútbol, y Deco, futuro director deportivo.
Xavi Hernández admite que el fichaje de un mediocentro marcará el éxito o el fracaso del Barça en el próximo ejercicio. El técnico también prioriza la llegada de un interior, un jugador que rompa líneas y tenga gol. Y el elegido es Gundogan, que puede jugar en ambas posiciones, aunque es más solvente como interior.
Tres años de contrato
El Barça no puede competir con la oferta económica del Manchester City, pero le garantiza un contrato por tres temporadas.
El club que preside Joan Laporta tiene buenas sensaciones, pero sabe que Pep Guardiola, técnico del City, presiona mucho para retener al futbolista.
Reunión con el City
El Manchester City, inicialmente, solo ofrecía un año de contrato a Gundogan, pero finalmente ha optado por garantizarle dos temporadas más.
Gundogan tiene previsto reunirse esta semana con altos ejecutivos del Manchester City para dar una respuesta a su propuesta. También el Barça está pendiente de su decisión.