Xavi Hernández es un técnico muy metódico y perfeccionista. Un enfermo del fútbol. El entrenador del Barça está muy contento con el rendimiento que ha logrado de la plantilla, pero quiere más. Convencido de que el Barcelona tiene mucho margen de mejora, sabe que el éxito del próximo curso pasa, en gran parte, por los fichajes del verano. Unos fichajes que pueden ayudarle a introducir variantes tácticas.
El entrenador del Barça lo tiene claro: el fichaje más claro será el del mediocentro. Y quiere un futbolista de primer nivel. De rendimiento inmediato. Necesita un jugador que tenga una buena salida del balón, que lea perfectamente los partidos, y sea un buen corrector. Kimmich o Zubimendi son sus apuestas.
El fichaje de Iñigo Martínez
Menos importante parece el fichaje de Iñigo Martínez. Para Xavi, en cambio, es muy importante. El técnico quería ya la pasada temporada un central zurdo.
Con Iñigo Martínez, Xavi podría recuperar una defensa con tres centrales. El todavía jugador del Athletic o Marcos Alonso serían el central zurdo, mientras que las otras dos plazas se las repartirían entre Koundé, Christensen, Araujo y Éric García.
Xavi puede rescatar el 3-4-3, con Balde como carrilero por la banda izquierda y, tal vez, con Dembelé o Raphinha con muchos metros por la derecha.
El centro del campo
El entrenador del Barça quiere reforzar el centro del campo. Cada vez se parece más a Guardiola y su equipo podría jugar hasta con cinco centrocampistas.
Durante la próxima temporada, Xavi podría alternar el 4-3-3 con el 4-4-2 y el 3-4-3. Quiere que su Barça sea más versátil y el fichaje de Iñigo Martínez le ofrece muchas soluciones.