La prioridad de Xavi Hernández es el fichaje de un mediocentro. El técnico del Barça también espera un interior --Gundogan es el elegido--, un delantero centro y un lateral derecho. También llegará Iñigo Martínez para reforzar la banda y también se busca un refuerzo para la banda izquierda. Sobre todo si Ansu Fati sale traspasado.
Xavi, de entrada, repescará a Abde tras su cesión en Osasuna. El técnico del Barça, sin embargo, tiene dudas respecto al extremo marroquí, un futbolista tan descarado como irregular. Podría hacer la pretemporada con el primer equipo, pero Mateu Alemany, director de fútbol, contempla su venta si recibe una buena oferta.
Carrasco vale 18 millones
El Barça, a la espera de vender a Ansu Fati, tiene una opción de compra por Yannick Carrasco cifrada en 18 millones de euros, tras la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid, en el pasado mercado de invierno.
Carrasco es un jugador del agrado de Xavi. Esta temporada ha jugado 44 partidos con el Atlético de Madrid en los que ha marcado 10 goles y ha dado cinco asistencias. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.
La postura del Atlético
El Atlético, de momento, se mantiene inflexible en su postura de exigir los 18 millones de euros pactados con el Barça en invierno.
Alemany, por su parte, ha paralizado dicha operación. No tiene prisa en fichar a Carrasco porque tampoco es una urgencia su contratación. Y cree que dilatando su llegada podrá obtener la esperada rebaja por parte del Atlético de Madrid. Si no llega, Carrasco seguirá siendo jugador rojbiblanco, aunque presionará hasta el final para jugar en el Barça. Su representante, curiosamente, es Pini Zahavi, el mismo de Lewandowski, amigo personal de Laporta.