Leo Messi, durante su último partido con el Paris Saint-Germain / EFE

Leo Messi, durante su último partido con el Paris Saint-Germain / EFE

Primer equipo

Messi o los grandes reveses que han sufrido Barça y Madrid en el mercado

El equipo azulgrana y su gran rival ya no son los grandes dominadores en el mundo del fútbol

10 junio, 2023 10:39

Noticias relacionadas

El FC Barcelona, castigado por su delicada situación económica, ya no es un club que ficha lo que quiere. Tampoco el Real Madrid. La decisión de Leo Messi de jugar en el Inter de Miami ha constatado los problemas que tiene la entidad azulgrana para seducir a los grandes cracks. Hace un año, el Madrid también se estrelló con Mbappé y Haaland.

Ya no son los clubes más ricos. Ni Barça ni Madrid. En dos años, el Barcelona no pudo renovar a Messi ni ha podido ficharlo cuando terminó su contrato con el PSG, para frustración de Joan Laporta.

Decepción con Neymar

En agosto de 2021, Laporta le comunicó a Jorge Messi, padre del futbolista, que no podía renovar el contrato de Leo. Ahora no ha podido garantizarle su inscripción inmediata en la Liga de Fútbol Profesional.

Con Josep Maria Bartomeu en la presidencia, el Barça ya se llevó un gran desengaño con Neymar, a quien intentó rescatar tras recibir el visto bueno del futbolista. El PSG lo impidió, como antes hizo con Verratti o Thiago Silva.

Neymar durante un partido con el PSG

Neymar durante un partido con el PSG Redes

La venganza del PSG fue cruel. En verano de 2017 abonó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del crack brasileño.

Haaland y Mbappé

El Madrid también sufrió un gran disgusto hace un año. O dos. Primero con Haaland, que se decantó por el Manchester City cuando todo parecía que iba a fichar por el club español.

Más sonada incluso fue la renovación de Mbappé con el PSG tras alcanzar un acuerdo verbal con el Real Madrid.