Raphinha, en un partido con el Barça

Raphinha, en un partido con el Barça

Primer equipo

El traspaso de Raphinha genera fricciones en el Barça de Laporta y Xavi

El futuro del delantero brasileño en el equipo azulgrana es incierto por necesidades meramente económicas

10 junio, 2023 09:22

Noticias relacionadas

Raphinha es un futbolista de rendimiento irregular. Generoso en el esfuerzo y descarado, pero con muchos altibajos. Xavi Hernández está encantado con él, porque es un jugador que aporta muchas soluciones en el uno contra uno, pero su continuidad no está garantizada. Al contrario. La junta directiva que preside Joan Laporta es partidaria de una venta millonaria paraaliviar los problemas económicos del club.

El Barça fichó hace un año a Raphinha. Pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds en una operación en la que también se abonaron altas comisiones. Se ha hablado de hasta un 20% del valor de su traspaso.

La lesión de Dembelé

Tras un inicio prometedor, Raphinha fue carne de banquillo durante un gran tramo de la temporada, pero aprovechó perfectamente la lesión de Dembelé para ser titular durante la segunda vuelta de la Liga.

Deco, en una imagen de archivo

Deco, en una imagen de archivo EFE

Raphinha ha disputado 50 partidos con el Barça en los que ha marcado 10 goles y ha dado 12 asistencias. Su actual valor de mercado, según Trasnsfermarkt, es de 50 millones de euros.

Deco, su representante

Xavi avala la continuidad de Raphinha, pero el club ha tasado al futbolista en 80 millones de euros. Y desearía que fuera traspasado antes del 30 de junio, fecha en la que finaliza la actual temporada y antes de que su representante, Deco, sea el nuevo director deportivo del Barça.

Raphinha tiene un buen cartel en Inglaterra. Fue la estrella del Leeds de la pasada temporada y el Chelsea ya intentó su fichaje hace un año. Ahora estaría encantado de fichar al crack brasileño, un jugador con una zurda prodigiosa que prefiere seguir en el Camp Nou.