Naturalmente, no es lo mismo Leo Messi que Neymar Jr. Sin embargo, tras el varapalo de la marcha de La Pulga al Inter Miami, la posibilidad de repescar al astro brasileño podría resultar atractiva para un sector de la afición culé. Ganas no le faltan a Ney, de eso no hay duda. Según ha publicado Lluís Miguelsanz en las últimas horas, uno de los jugadores que se han ofrecido al club blaugrana es el extremo del Paris Saint-Germain, que saldrá del equipo con toda probabilidad este verano.
Neymar quiere volver al Barça
Neymar Jr estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para volver, rebajando ostensiblemente su salario a cambio de estar a las órdenes de Xavi Hernández. La pega serían las negociaciones con el Paris Saint-Germain, siempre turbulentas, a pesar de que en París hace tiempo que desean desprenderse del futbolista.
Lo que está claro es que el FC Barcelona activará algún plan B para reforzar al equipo tras la ruptura de negociaciones para repescar a Messi. El club presidido por Laporta confía en que acabará teniendo límite salarial suficiente para traer a estrellas de primer nivel este verano, aunque Neymar Jr no es una prioridad en estos momentos.
Si bien es cierto que se quiere reforzar la delantera con algún jugador diferencial, para el centro del ataque las opciones siguen siendo Aubameyang o Vitor Roque, y en el extremo aparece la figura de un Yannick Carrasco que ya tiene apalabrado su aterrizaje al Barça. Opciones low-cost, en definitiva, a la espera de saber qué ocurre con el futuro de Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres.
El Barça tiene otras prioridades
El fichaje de campanillas, por tanto, podría no darse finalmente en la línea atacante sino en la zona de tres cuartos; a caballo con el centro del campo. Se trata de Bernardo Silva, a quien Laporta ya intentó fichar el verano pasado, y que además tiene la intención de abandonar el Manchester City desde hace tiempo.
El polivalente y talentoso futbolista sería una opción que gustaría más a la parcela deportiva de Mateu Alemany, antes que Neymar Jr. Habría que ver, eso sí, cuál sería el coste económico de traer a uno u otro. Aparte de ellos, en cualquier caso, cabe recordar que el FC Barcelona desea firmar a un lateral derecho, a Íñigo Martínez para el puesto de central y a Ilkay Gündogan para el centro del campo. Todo ello sin olvidar el fichaje más importante: el de un pivote defensivo de plenas garantías.