Leo Messi finalmente ha roto su silencio. El astro argentino ha decidido hablar abiertamente sobre su futuro, el cual atrae la atención de millones de personas en el mundo. Tras unos días bastante intensos con respecto a los equipos que quieren hacerse con sus servicios, el jugador ha reconocido en una entrevista oficial a Mundo Deportivo y Sport los diferentes motivos que le han llevado a aceptar la oferta presentada por el Inter de Miami.
Los motivos de Messi
En la entrevista oficial, la Pulga expresa su negativa a vestir la camiseta del FC Barcelona en la próxima temporada: "No quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia".
Del mismo modo, Messi aseguró que "si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso".
El foco en su familia
A lo largo de la entrevista, el jugador ha mostrado la importancia que ha tenido su entorno en la decisión de jugar en Estados Unidos. En este sentido, el reciente campeón del mundo señaló que "estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona".
El propio Messi también ha querido asegurar que el factor financiero no tuvo nada que ver con su decisión de aceptar la propuesta del Inter de Miami: "La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero".