Máximo pesimismo en el Barça para fichar a Leo Messi. El club que preside Joan Laporta no puede garantizar la validación inmediata de la Liga de Fútbol Profesional al futbolista, que maneja otras dos ofertas: una del Al-Hilal, de Arabia Saudí, y otra del Inter de Miami, de Estados Unidos.
El fichaje de Messi, como explicó Culemanía, es prácticamente una utopía para el Barça. Desde hace días, Laporta asume que el club necesita tiempo para poder fichar al futbolista, quien tiene prisa por resolver su futuro.
Xavi y Laporta presionan
Las declaraciones de los últimos días de Xavi y Laporta ya iban en esta línea. El técnico aseguró que el regreso de Messi dependía del futbolista. De si estaba dispuesto a esperar unas semanas para resolver todos los obstáculos que comporta su fichaje. Es decir, antes de llegar Messi, tiene que salir algún futbolista.
"Está muy difícil", dijo, por su parte, Laporta en la celebración de la Champions del Barça Femenino.
Reunión con Jorge Messi
El lunes, Jorge Messi, padre del futbolista, se reunió con Joan Laporta en el domicilio particular del presidente del Barça. El encuentro solo duró 25 minutos. Era un mal presagio de que las negociaciones no avanzaban, aunque Jorge Messi declaró que su hijo quería regresar al club azulgrana.
En las últimas horas, la Liga ha validado el plan de contabilidad del Barça para las dos próximas temporadas y ha informado al club del recorte salarial que debe aplicar.
Ventas paralizadas
El Barça, actualmente, solo puede invertir un millón por cada 2,5 millones que se ahorra. Para alcanzar la paridad debe rebajar su masa salarial y vender futbolistas.
Las ventas, de momento, están paralizadas. El club tiene varias ofertas por Kessié, por quien espera ingresar unos 30-35 millones de euros.
El club también ha puesto en venta a Ferran Torres y Raphinha. Y no descarta la salida de Raphinha o Koundé si recibe buenas propuestas. Pero no se prevé un desenlace rápido y, mientras, Messi se aleja del Barça.