Carles Rexach, mítico jugador del Barça de los años 70 y antiguo ayudante de Johan Cruyff y entrenador del primer equipo, recomienda a Leo Messi que no regrese a Barcelona. Sus palabras, más allá de su figura, tienen gran relevancia porque Rexach fue la persona que evitó que Jorge Messi, padre del futbolista, rompiera con el club azulgrana en 2000 cuando el Barça no sellaba el fichaje de Leo para las categorías inferiores.
El acuerdo que cambió la historia del Barça se firmó en una servilleta que cogió el mismo Rexach y estampó un breve texto en el que asumía el fichaje de Messi. En esa reunión también estuvo el representante Josep Maria Minguella.
El consejo de Rexach
Hoy, 23 años después, Rexach cree que a Messi no le conviene jugar otra vez en el Barça porque debería soportar mucha presión.
"Haciendo un análisis sensato y de lógica pura arriesgas demasiadas cosas. Te arriesgas, de entrada, a que la afición que siempre-siempre te aplaudió pueda pitarte algún día, porque en fútbol no hay memoria y ser Messi obliga a una expectativa desmesurada, casi inhumana", escribe Rexach en un artículo publicado en Mundo Deportivo.
En su análisis, el extécnico del Barça añade: "Si Messi vuelve al Barça no será por dinero. Lo que están ofreciendo en Arabia es, con mucho, incomparable a lo que le pagarían aquí".
Mensaje a Laporta
Rexach, que fue asesor de Josep Maria Bartomeu antes de la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club, cuestiona los argumentos del máximo dirigente y recuerda que su salida, hace dos años, no se gestionó bien: "Me llama la atención que el argumento económico para sostener su regreso sea justo el contrario al que se dio hace dos años para explicar su adiós: del 'no podemos pagarle' de entonces a su presencia 'genera recursos' de ahora.
En su escrito, Rexach, no obstante, tiene claro que Messi volverá al Barça, pero espera que no lo haga como futbolista: "Un barcelonista como yo tiene claro que habrá en el futuro un momento para ese retorno a casa".