El Barça sigue sin tener un lateral derecho de primer nivel desde 2016, cuando Dani Alves rompió con el club azulgrana para fichar por la Juventus. Este verano, la dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, intentará reforzar esta demarcación maldita pero la solución final podría llegar dentro de un año. Con un fichaje sonado.
Este verano, el Barça reforzará la banda derecha. Preferentemente, con un futbolista que no suponga una gran inversión o llegue en calidad de cedido. Y quien tiene más opciones es Cancelo, lateral derecho del Manchester City que esta temporada jugó en el Bayern de Múnich.
Enfrentado con Guardiola
Pep Guardiola, técnico del City, no quiere a Cancelo en su equipo y el club quiere hacer negocio con su venta. El futbolista, sin embargo, prefiere jugar en el Barça, que solo contempla su llegada si se ahorra un traspaso.
El Barça prioriza el fichaje de un mediocentro para relevar a Sergio Busquets. También quiere Xavi un interior y apuesta por Gundogan.
Los más queridos
El entrenador del Barça no tiene un lateral derecho, pero cuenta con Koundé y Sergi Roberto para actuar en dicha demarcación.
El Barça, en cambio, sí prevé una inversión millonaria para la banda derecha dentro de un año. Y en el Camp Nou gustan mucho Juan Foyth, del Villarreal, y Vanderson, del Mónaco. Su precio supera los 50 millones de euros.