Antes de entrar, hay que dejar salir. El FC Barcelona pretende realizar una o dos ventas antes del 30 de junio, a fin de rebajar la magnitud del agujero económico de 220 millones de euros y, de esta forma, facilitar que pueda inscribir con la norma del 1/1 en el próximo mercado de fichajes. El primer elegido para hacer las maletas, según ha podido saber nuestro colaborador en Culemanía, Javier Miguel, no es otro que Franck Kessié. El centrocampista marfileño ya habría dado el OK a irse del club blaugrana, siempre y cuando la oferta sea atrayente.
Kessié ya conoce las intenciones del club
La citada fuente señala que, en los últimos días, Kessié ya mantuvo una conversación con Xavi Hernández, en la que el técnico culé le expuso la situación que ha conducido al club a tomar esta decisión. Kessié habría aceptado con resignación los argumentos del entrenador, al ser consciente de que no es una pieza indispensable en los planificación y que, en caso de quedarse, tampoco contaría con demasiados minutos.
De cara a las próximas semanas, el FC Barcelona tendrá el objetivo de concretar la operación que más le encarte. Por ahora no ha recibido ninguna oferta formal por Kessié, pero sí que ha mantenido contactos con algunos clubes, mostrándose alguno de ellos muy interesado en la posibilidad de incorporar al marfileño.
Entre ellos destacan el Inter de Milán, que ha llegado a proponer incluso trueques con algún jugador, y el Liverpool de Klopp, que necesita un centrocampista físico. También el Tottenham, aunque en menor medida.
El dinero que quiere ingresar el Barça
Lo que tiene claro el FC Barcelona es que desea un mínimo de 35 millones de euros por el centrocampista. Un dinero que vendrá de perlas para seguir saneando la economía del club y acercarse a los 100 millones, como mínimo, que la entidad pretende ingresar en traspasos durante el próximo mercado. Teniendo en cuenta que el jugador aterrizó el año pasado con la carta de libertad, todo serán beneficios.
Los casos de Ferran Torres y Ansu Fati son algo más complicados. Primero, porque ninguno de los dos desea marcharse del Barcelona y, segundo, porque tienen contratos muy altos y con muchos años de vinculación por delante. Si Leo Messi no acaba llegando al Barça, además, en el caso de Ansu es posible que Xavi se lo quede en plantilla, al haber sido el segundo máximo goleador del curso.